C´s pide a Los Corrales que los ciudadanos puedan pagan sus impuestos "sin discrimación"

Verónica Alonso, portavoz de Ciudadanos en Los Corrales/
Verónica Alonso, portavoz de Ciudadanos en Los Corrales

Reclama una solución a las "múltiples quejas" de los vecinos a causa de los "inconvenientes sufridos por quienes no tienen domiciliado el pago del impuesto de circulación y no son clientes de Liberbank"

NACHO CAVIASantander

Ciudadanos del valle de Buelna ha registrado este martes mismo una petición en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna reclamando una solución a las "múltiples quejas" recibidas en la formación por parte de los vecinos a causa de los "inconvenientes y molestias sufridas por quienes no tienen domiciliado el pago del Impuesto Municipal de Vehículos y no son clientes de Liberbank a la hora de intentar pagar ese impuesto municipal en la oficina de dicha entidad bancaria". Para ello han solicitado al Ayuntamiento que medie entre el Gobierno regional y la Agencia Cántabra de Administración Tributaria para que "se apliquen las acciones necesarias y oportunas que permitan y faciliten el que todos los vecinos del municipio puedan efectuar el pago de sus impuestos sin sentir ninguna discriminación ni más perjuicios por ello".

Asegura Verónica Alonso, una de las portavoces de Cs que "sacar el correspondiente ticket para ser atendido, aguardar cola durante 35 minutos y ver como atienden primero a nueve personas que han llegado a la oficina bancaria más tarde que el interesado es práctica habitual". El motivo, dice, "no ser cliente de Liberbank".

Según Cs la entidad financiera "utiliza su condición de única entidad emisora del recibo para el pago del Impuesto de Circulación para forzar de manera premeditada la espera en el pago por ventanilla a todos los no clientes de la entidad". Añade Alonso que "no existe siquiera para ellos la opción de pago a través del cajero".

Añade sobre una persona que no tenga cuenta en Liberbank que "ese vecino no tiene que sufrir ningún tipo de discriminación", debiendo poder "efectuar el pago de sus impuestos en igualdad de condiciones que el resto de los usuarios".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos