Torrelavega saca a información pública la urbanización del área de Sniace

La zona tiene una extensión de 40.000 metros cuadrados donde se levantarán unas naves ocupadas por varios diversos operadores comerciales de tamaño medio

EFEtorrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a información pública la aprobación inicial del proyecto de urbanización del antiguo parte de madera de la empresa Sniace, donde una empresa promotora privada pretende invertir entre 6 y 8 millones de euros para habilitar una nueva área comercial.

La zona tiene una extensión de 40.000 metros cuadrados donde se levantarán unas naves ocupadas por varios diversos operadores comerciales de tamaño medio (menos de 2.500 metros cuadrados de superficie de venta), entre ellas la firma de alimentación Lidl, que ya ha solicitado licencia de apertura en el Ayuntamiento.

El área se completaría con otras superficies comerciales de ropa y material deportivo, recambios del automóvil, una estación de servicio y un establecimiento de comida rápida, según informaron fuentes municipales.

El proyecto de urbanización se somete a información pública por espacio de 20 días en el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega, antes de proseguir su tramitación con el objetivo de iniciar las obras este mismo año.

Junto al desarrollo del área comercial, el proyecto contempla la urbanización del entorno con la construcción de una rotonda para enlazar la prolongación de la Avenida Moneche, en Ganzo, con el vecino barrio de Duález, un vial previsto en el Plan general de Torrelavega desde hace más de una década.

Con ello, se consigue una red viaria que prevé tres accesos rodados a la superficie comercial, además de la construcción de nuevas redes de saneamiento y eléctricas, de alumbrado público y de varias zonas verdes.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), aseguró hace unos meses que el desarrollo de este proyecto permitiría la construcción "a coste cero para el Ayuntamiento", de la mejora viaria en la zona.

En especial, citó la rotonda en la intersección de la prolongación de la Avenida de Moneche, construida hace unos meses por el Ayuntamiento, con el vial de acceso al Hospital de Sierrallana.

La empresa Lidl Supermercado es la primera que ha solicitado licencia para ubicarse en la zona con una área de venta de 2.500 metros cuadrados y un aparcamiento adjunto, todo ello en las cercanías de la salida 232 de la autovía A-8.

También está en tramitación la licencia de construcción también solicitada por Lidl Supermercado y una segunda similar de la firma Decathlon dedicada a la venta de material y ropa deportiva.

 

Fotos

Vídeos