Borrar
Escuela de Surf en la playa de Los Locos
Suances saca a concurso siete licitaciones para escuelas de surf en sus playas

Suances saca a concurso siete licitaciones para escuelas de surf en sus playas

Las adjudicaciones se basan en aspectos como establecer un mínimo de 28 euros por tabla y alumno a los solicitadores

DM/ EFE

Domingo, 28 de mayo 2017, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Suances adjudicará mediante concurso siete autorizaciones para el ejercicio de la actividad de escuelas de surf, en las playas de Los Locos, La Concha, y en su caso en las playas de El Sable y La Tablía, autorizaciones que estarán en vigor hasta marzo de 2018.

Para la adjudicación de estas concesiones se aplicará un sistema de puntuaciones en el que priman aspectos como el canon económico ofertado por los licitadores, que se fija en un mínimo 28 euros por tabla y alumno, cantidad que se multiplicará por el número máximo de alumnos que podrán estar simultáneamente en el agua, vinculados a la escuela.

En este sentido, se fija que en ningún caso el número de alumnos por escuela podrá superar de forma simultánea los 30 alumnos en la playa de la Concha y 15 en el resto de los arenales, informaron a Efe fuentes municipales. También se valorará que la escuela disponga de un para atender y prestar las enseñanzas de surf con mayor calidad, inmediatez y eficacia, otorgándose más puntos cuando más cercano a la villa de Suances se encuentre este inmueble.

Con esta adjudicación el Ayuntamiento pretende restringir la práctica del surf a las zonas habilitadas, que se encuentre bajo el control de los servicios de salvamento y socorrismo en la temporada de baño, de ahí que el calendario y horario de impartición de las clases lo determine el Consistorio en colaboración con los licitadores. Las zonas en las que se pueden desarrollar las actividades de surf estarán balizadas y las autorizaciones no implicarán la asunción de responsabilidad por el Ayuntamiento, tanto respecto a terceros como al titular de la autorización, ni exime de la obtención de otros permisos que resulten legalmente procedentes.

Los titulares de cada autorización estará obligado a desarrollar sus actividades con el cumplimiento de la legislación de carácter social, fiscal y laboral, entre ellas abonar a la Demarcación de Costas el canon por ocupación del dominio público marítimo-terrestre.

Además, las escuelas deberán instruir a sus alumnos en las reglas de prioridad y respeto en la práctica del surf, así como a contar con material de primeros auxilios y de salvamento. Las empresas o entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 10 de junio para presentar las correspondientes solicitudes

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios