El comercio recogerá firmas para que se pongan cámaras de vigilancia en Los Corrales

Las firmas se recogerán en comercios y edificios públicos del casco urbano./
Las firmas se recogerán en comercios y edificios públicos del casco urbano.

El Ayuntamiento "facilitará" esa iniciativa popular "en un tema de máxima preocupación para todos los vecinos"

NACHO CAVIASantander

La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna ha retomado el proyecto de recogida de firmas para la instalación de cámaras de vigilancia en Los Corrales de Buelna, iniciado hace unos meses por un grupo de hosteleros que llegaron a reunir más de 700 rúbricas. Un nuevo robo con agresión en la noche del lunes ha incrementado la sensación de inseguridad de los ciudadanos y han sido muchas las voces que han pedido medidas. Una preocupación que comparten en el Ayuntamiento, desde donde han confirmado la puesta a disposición de esa iniciativa popular de tres edificios públicos, el Teatro Municipal, el centro social La Rasilla y las oficinas municipales, "en aras a facilitar la participación ciudadana en un tema de máxima preocupación para todos los vecinos".

Responsables municipales y profesionales del sector han coincidido en la oportunidad de las cámaras por su carácter disuasorio y como prueba en caso de la investigación de un delito previa denuncia.

Será la asociación convocante la que se encargará de repartir las hojas pertinentes para formalizar las firmas tanto en los edificios públicos como en cuatro comercios de la localidad, Kiosko Cossio, Tejidos Cos, El Baúl de Los Corrales y Joyería El Leonés.

El plazo de recogida de firmas se extenderá del 7 al 16 de junio, manteniendo el formato de la recogida iniciada ya por los hosteleros. El martes 20 la asociación entregará en el Ayuntamiento las firmas recogidas en los comercios, que se sumarán a las que se formalicen en los tres edificios públicos habilitados para esa iniciativa.

Si el robo este fin de semana en una óptica en el centro desencadenó la petición del comercio de cámaras de vigilancia, el último robo con agresión en la noche del lunes y a pocos metros de esa óptica ha tenido como consecuencia la apertura de un proceso que pretende avalar la instalación de cámaras en lugares estratégicos del municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos