Los Corrales concederá este viernes a título póstumo la distinción de Hija Adoptiva a Dora Argüeso

La familia recibirá el documento acreditativo en un acto abierto convocado a las ocho de la tarde en el centro social La Rasilla

NACHO CAVIASantander

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna entregará este viernes el documento que acredita la concesión, a título póstumo, de la distinción honorífica de Hija Adoptiva a Teodora (Dora) Argüeso Cossio, aprobada en sesión plenaria ordinaria celebrada el día 26 de enero de 2017. La familia recogerá ese título en un acto que tendrá lugar en el centro social La Rasilla a partir de las ocho de la tarde, con presencia de autoridades, representantes de colectivos que han promovido el reconocimiento o en los que participó y vecinos en general.

Teodora Argüeso, más conocida en Los Corrales de Buelna como Dora, unirá así su nombre al elenco de personalidades del municipio incluidas en el Registro de Honores y Distinciones del Ayuntamiento como Hija Adoptiva, el mayor título que una persona no nacida en la localidad puede obtener.

Su labor de formación a muchas generaciones, especialmente mujeres, para acercarlas a un puesto de trabajo, y su labor altruista en instituciones como Cáritas o Manos Unidas han llevado al Ayuntamiento a reconocer su valía, atendiendo una petición oficial de una de esas instituciones, Cáritas Parroquial. Una labor solidaria que, como destacaba la alcaldesa, Josefina González, tuvo un marcado carácter emocional, "algo tan importante como acompañar, dar cariño a los mayores del entorno en sus últimos años".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos