Borrar
El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, se dirige a los asistentes durante la inauguración de la exposición
Un año de imágenes y recuerdos

Un año de imágenes y recuerdos

Torrelavega acoge una selección de las fotografías más destacadas publicadas en El Diario en 2016

José Ignacio Arminio

Viernes, 9 de junio 2017, 07:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tomas de posesión del cardenal Carlos Osoro y la alcaldesa de Santander, los medallistas olímpicos, la llegada de la Vuelta a España a Peña Cabarga, las carreras de los 10.000 del Soplao... La exposición que recoge las mejores imágenes publicadas en El Diario Montañés en 2016 recaló este jueves en Torrelavega. La muestra resume el trabajo, siempre relevante, de los redactores gráficos del periódico y podrá ser visitada en el Centro Nacional de Fotografía (CN Foto) hasta el 2 de julio. Cantabria en imágenes 2016 está integrada por 35 fotografías, algunas ilustrando noticias de Torrelavega, como la Gala Floral, los efectos de los temporales en el carril bici o eventos en El Malecón. La exposición está organizada por el periódico y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria y la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.

Esta muestra itinerante que recorre la región arrancó en Torrelavega en 2016 y ese año llegó también a Reinosa, Arnuero, Colindres, Solares, El Astillero y Noja. En lo que va de año ya ha visitado los municipios de Laredo, Comillas, Ampuero, Polanco, Piélagos y ahora de nuevo vuelve a la capital del Besaya, donde se puede visitar de martes a sábados, en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche, y los domingos y festivos, de diez de la mañana a dos de la tarde.

Cantabria en imágenes repasa el acontecer diario de la región a través de las cámaras de los profesionales del El Diario Montañés: Javier Rosendo, Andrés Fernández, Antonio San Emeterio, Daniel Pedriza, Luis Palomeque, Celedonio Martínez, Javier Cotera, María Gil y Roberto Ruiz. Acontecimientos deportivos, sucesos, movilizaciones..., hechos que llaman la atención del ciudadano.

En el acto de inauguración, conducido por el delegado del periódico en Torrelavega, David Carrera, intervinieron Luis Revenga, presidente de Editorial Cantabria-El Diario Montañés; Rafael de la Sierra, consejero de Presidencia y Justicia, y José Manuel Cruz Viadero, alcalde de Torrelavega. Revenga dijo que el éxito del proyecto es debido al apoyo del consejero de la Presidencia, que no ha faltado a ninguna exposición, y al de los ayuntamientos, en este caso el de Torrelavega, que tiene "gran importancia" para el periódico y por eso "hacemos aquí todo lo que está en nuestra mano". "Con esto explicó pretendemos estar cerca de vosotros, que nos conozcáis un poco mejor, publicitar Torrelavega y ayudaros en vuestros problemas, que estoy seguro se resolverán con el empuje y la ayuda de todos".

"Esta muestra es arte"

El consejero de la Presidencia afirmó que la muestra es "arte", un homenaje a los profesionales de la fotografía y un "editorial" para quien la visita. De la Sierra también destacó que la exposición permite resaltar a los municipios e integrarlos más en "la actividad general de Cantabria". El alcalde señaló que es un "honor" para la ciudad acoger esta muestra, fotografías que "nos recuerdan los acontecimientos más importantes del año anterior". Cruz Viadero agradeció la labor de la Consejería, el trabajo "serio y riguroso" de los profesionales de El Diario Montañés y el hecho de que las fotografías de Torrelavega pasen a formar parte del patriminio municipal. Además de Revenga, en nombre del rotativo estuvieron presentes el director general, Ignacio Pérez, y el director del periódico, Íñigo Noriega, entre otros. También asistieron al acto, entre otras autoridades regionales y locales, Pedro García Carmona, director general de Administración Local; Javier López Estrada, primer teniente de alcalde;Ildefonso Calderón, diputado regional y portavoz del PP; y Javier López Marcano, líder local del PRC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios