Borrar
Calle Amador de los Ríos, Torrelavega
El "tapón urbanístico" de Amador de los Ríos se solventará en 2018

El "tapón urbanístico" de Amador de los Ríos se solventará en 2018

Las obras contarán con un presupuesto de licitación de 206.000 euros y consistirá en la urbanización de una nueva calzada y aceras, a fin de conectar Lasaga Larreta y Jesús Cancio

DM

Sábado, 10 de junio 2017, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, se ha comprometido este viernes con los vecinos del barrio de Quebrantada a iniciar "ante de finalizar el año" las obras para eliminar el "tapón urbanístico" de la calle Amador de los Ríos, cuyo inicio se retrasa por problemas en la adquisición de los terrenos.

En un encuentro con vecinos durante su visita a la zona, el regidor ha asegurado que los trámites administrativos están "muy avanzados", ya que se han alcanzado acuerdos amistosos con tres de los cinco propietarios de terrenos afectados, y con otro se podría llegar a uno en los próximos meses. Cruz Viadero ha adelantando que para la quinta finca afectada existe el problema de la atomización de la propiedad debido a sucesivas herencias, por lo cual si no es posible un acuerdo el expediente se enviará al Jurado Provincial de Expropiaciones.

A su juicio, con todo ello se podrá sacar a licitación la obra este año y para 2018 se deberían tener concluidos los trabajos que tiene un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto base de licitación de 206.000 euros. El proyecto consiste en ampliar la calle Amador de los Ríos para su urbanización con una nueva calzada y aceras, a fin de conectar Lasaga Larreta y Jesús Cancio, lo que además permitirá crear doce plazas de aparcamiento.

Así, la nueva calzada tendrá una anchura de cuatro metros, con aceras a cada uno de los márgenes, la norte de 3,70 metros de anchura y la sur de 2,5 metros. Según el regidor municipal, con esta obra se conseguirá una zona adecuada para el desplazamiento de coches y peatones, "mejorando la seguridad para los vecinos, y haciendo de la misma una calle mucho más habitable y transitable".

Por su parte el concejal de Obras y primer teniente alcalde, Javier López Estrada, ha dicho que el Ayuntamiento presenta a los vecinos "compromisos y acuerdos plenarios" para ejecutar el proyecto, que incluso ha requerido tramitar el modificado 54 del Plan General de Torrelavega.

A su vez, el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha recordado los distintos trámites que se departamento ha llevado a cabo para poder ejecutar una obras que constituyen "una antigua demanda vecinal".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios