Borrar
Cartes regresa este fin de semana a la Edad Media
Cartes se convierte en un parque temático de la Edad Media

Cartes se convierte en un parque temático de la Edad Media

El Camino Real y los Torreones acogen puestos artesanales, teatro, juegos y un campamento de recreación histórica

Nacho Cavia

Sábado, 10 de junio 2017, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cartes se ha convertido este fin de semana en un parque temático de la Edad Media. La recreación en pleno Camino Real de una nueva edición del Mercado Medieval ha dado un paso adelante con más puestos artesanales, teatro, juegos y un campamento de recreación histórica que está llamando la atención a cientos de visitantes.

Una edición que cuenta de nuevo con colectivos locales como la Asociación Los Torreones o el grupo de teatro La vieja escuela, encargada la primera del enfrentamiento entre los linajes que dominaron la villa en el medievo (el sábado) y la segunda de la versión más joven (el domingo). Además, la escuela de baile Sonia Sánchez recreará danzas medievales el sábado por la noche y el Grupo Folklórico El Torreón de Cartes bailará el domingo por la tarde en honor a la familia vencedora en el enfrentamiento de linajes.

La fiesta, organizada por Sogema, sigue apostando por el concurso de atavíos medievales tanto para niños como adultos, al igual que pretende implicar a la hostelería de Cartes para participar en el mercado decorando sus establecimientos y ofreciendo a sus clientes un pincho medieval durante ese fin de semana.

Como novedades, dos muy destacadas. Por una parte se prepara un asado medieval, al estilo de la época. Comenzará a las 12 del mediodía del sábado para poder repartir las viandas entre todos los asistentes ya por la tarde noche. Para animar a vecinos y visitantes a que participen ataviados de época, el reparto será gratuito para todas aquellas que acudan disfrazados.

La segunda novedad es que se ha instalado un campamento medieval en los jardines de los Torreones, con el que se pretende recrear la vida cotidiana de un emplazamiento militar, donde los caballeros ofrecerán demostraciones de lucha medieval y se realizarán talleres participativos para que todo el mundo pueda sentirse guerrero por un día; se impartirán charlas en las que se podrá disfrutar del trabajo de los artesanos, como se tallaban los astiles de las flechas, como se tejía la cota de malla o como se tallaban los bolaños de los cañones; se realizarán visitas guiadas en las que se explicaran las diferentes exposiciones de armas y armaduras, espadas, armas de percusión, proyectiles; se mostrarán las diferentes piezas que componen la armadura de un caballero, de la evolución e historia de la misma; el público podrá vestirse con esas pesadas prendas de metal, haciéndose una idea de lo que era portarlas en los enfrentamientos; además de demostraciones de artillería o el enfrentamiento entre los caballeros que representaban a ambos linajes, del que deberá salir el vencedor que entregará la villa de Cartes a su señor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios