El comité cifra en "casi el cien por cien" el seguimiento de la huelga en el CAD de Sierrallana

Trabajadores del CAD de Sierrallana durante uno de los parones/
Trabajadores del CAD de Sierrallana durante uno de los parones

El presidente del comité de empresa del Gobierno, Carmelo Renedo, ha destacado la implicación de la plantilla en los paros y su continuidad para el próximo 26 de junio frente al Parlamento de Cantabria

DM .Santander

El comité de empresa ha cifrado "en casi el cien por cien" el seguimiento entre la plantilla del CAD de Sierrallana, de los paros de dos horas en todos los turnos de trabajo para protestar contra el posible traslado de 24 residentes a una residencia concertada de Torrelavega. El presidente del comité de empresa del Gobierno, Carmelo Renedo, ha destacado la "masiva participación" de la plantilla en los paros, movilización que tendrán continuidad el próximo 26 de junio con una nueva concentración frente la Parlamento de Cantabria para exigir el cumplimiento de los acuerdos adoptados en un reciente pleno.

leer más

Además, ya se ha convocado para el próximo 5 de julio una nueva jornada de paro en el CAD de Sierrallana de las mismas características del de este jueves: dos horas en todos los turnos de trabajo (de 8.30 a 10.30 en el de mañana, de 15.00 a 17.00 en el de tarde, y de 22.00 a 00.00 en el de noche). A estas acciones de protesta están llamados los 177 trabajadores y también se ha pedido el apoyo de los familiares de los residentes en el CAD, ya que el objeto de los paros en protestas contra el traslado de 24 acogidos, en base a la realización de unas obras de mejora y de tratamiento contra una plaga.

Renedo ha avanzado este jueves el "compromiso verbal" del Gobierno regional transmitido de nuevo esta mañana de que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, se reunirán la próxima semana con el comité para explicar la situación del CAD de Sierrallana. Este encuentro no tiene fecha confirmada, aunque según Renedo podría celebrarse el próximo jueves, 22 de junio, en las propias instalaciones del CAD de Sierrallana. Además, el presidente del comité de empresa ha vuelto a criticar por "abusivos" los servicios mínimos decretados por el Icass para los paros de este jueves, ya que, a su juicio, se han impuesto "el máximo permitido" con la intención de impedir el desarrollo de los paros.

También ha vuelto a denunciar el "oscurantismo" de la Consejería de Servicios Sociales y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, así como la "irresponsabilidad" demostrada ante los paros, por no tener "sensibilidad" para sentarse a tratar el problema y buscar una solución.

 

Fotos

Vídeos