El zoo de Santillana celebra este sábado su 40 aniversario con un "concierto animal"

Se celebrará en el Ateneo de Santander, donde la agrupación de voces femeninas Canticum interpretará canciones de compositores como Beethoven, Rossini, Aaron Copland o Brahms

DM .Santander

El zoo de Santillana celebrará su 40 aniversario este sábado, 17 de junio, con un concierto de sonidos animales a cargo de la agrupación de voces femeninas Canticum a las 19.00 horas en el Ateneo de Santander, con entrada libre hasta completar aforo.

El grupo, del Conservatorio Jesús de Monasterio, interpretará canciones de compositores como Beethoven, Rossini, Aaron Copland o Brahms, por lo se escuchará música de distintos estilos con la particularidad de que todas las canciones tienen como protagonista a uno o varios animales.

El director del zoo, José Ignacio Pardo de Santayana, fue quien tuvo la idea de ofrecer una actividad que conjugase el mundo animal y la música para celebrar sus cuatro décadas de trayectoria.

Las solistas, acompañadas por un piano, una espineta y una viola, interpretarán historias de animales con sus voces, imitando sonidos de gatos, buhos, cucos, perros, etcétera.

El coro estará dirigido por Marimar Fernández Doval y presentado por el director del zoo, quien hará una introducción sobre cada una de las canciones y el animal que las protagoniza.

Durante el concierto, se escucharán canciones compuestas en distinas épocas y de estilo renacentista, clásico o romántico así como composiciones contemporáneas.

 

Fotos

Vídeos