Asecove espera facturar 3,5 millones de euros en el Salón del Motor de Torrelavega

Asecove espera facturar 3,5 millones de euros en el Salón del Motor de Torrelavega
Luis Palomeque

La Asociación expondrá al público más de 400 coches de todos los precios y características

AGENCIAS

La Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (Asecove) prevé generar este fin de semana en la ciudad ventas por importe de 3,5 millones durante la celebración del Salón del Motor Torrelavega, en el que expondrán al público más de 400 coches de todos los precios y características.

El Salón contará con la presencia de 15 empresas de la región, de ellos nueve concesionarias y seis dedicadas a la compra-venta, y se desarrollará entre el jueves y el domingo en las instalaciones de La Lechera de Torrelavega, con la previsión de vender cerca del 80% de los automóviles que se pondrán a la venta.

En la presentación del evento, el concejal de Ferias, Jesús Sánchez, y los representantes de Asecove, Ángel González y Agustín Merino, han resaltado este martes que el acceso será gratuito, la inauguración tendrá lugar a mediodía de este jueves, y las jornadas de viernes a domingo se podrá visitar de 10.30 a 20.00 horas.

La inauguración tendrá lugar a mediodía de este jueves y se podrá visitar durante todo el fin de semana en el recinto de La Lechera

González ha destacado también que, pese a las dificultades por las que atraviesa el sector de la automoción, la muestra ha conseguido llenar el espacio expositivo de La Lechera, por lo que se espera unos buenos resultados de presencia de público y de ventas para las empresas.

Así mismo, ha avanzado que los expositores tienen previsto ofrecer precios especiales en algunos de los modelos que estarán en la feria, vehículos que en general oscilarán entre los 6.000 y los 25.000 euros.

En este sentido, ha recordado que el Salón del Motor Torrelavega es la única feria de estas características que se celebra en Cantabria, y que en anteriores ediciones ha sido muy bien valorada tanto por las empresas como por los visitantes.

Por su parte, el director general de Comercio, Raúl Pelayo, ha resaltado la importancia de esta feria para dinamizar el sector de la automoción en Cantabria, por lo que ha agradecido a Asecove la organización de este evento.

A su vez, Jesús Sánchez, ha valorado de forma positiva que Asecove haya vuelto a apostar por Torrelavega para organizar este evento, que a su juicio está «plenamente consolidado» y al que ha desea «un buen resultado».