El barrio Covadonga celebra su hoguera de San Juan con música y una parrillada

El barrio Covadonga celebra su hoguera de San Juan con música y una parrillada

Se repartirán de más de 100 kilos de chorizo a la parrilla

DM .
DM .Santander

Los vecinos del Barrio Covadonga, de Torrelavega, celebrarán la noche del próximo domingo su tradicional fiesta de la hoguera de San Juan con diversas actuaciones musicales y de danza, una yincana para los más pequeños y el reparto de más de 100 kilos de chorizo a la parrilla entre los asistentes.

La fiesta, que alcanza ya su 42 edición, está organizada por la asociación de vecinos Besaya y el grupo scout Covadonga, y se iniciará a las seis y media de la tarde con el reparto de chorizo y la yincana para los más pequeños, a la vez que se comienzan los preparativos para el encendido de la hoguera.

A las siete de la tarde comenzará un concierto del coro Otoño Musical que, a partir de las 20.00 horas, dará paso a una exhibición del grupo de danzas Nuestra Señora de Covadonga, a la que seguirá la actuación del grupo Güeyos y el sorteo del cajón sorpresa, que será sobre las 22.15 horas, informan fuentes vecinales.

A su vez, el encendido de la hoguera de San Juan tendrá lugar a las 22.30 horas, y tras ello tendrá lugar el tradicional «caballuco del diablo».

Los organizadores de la fiesta han hecho un llamamiento a la participación de los vecinos del barrio y de toda la ciudad de Torrelavega, no en vano esta fiesta de San Juan es la más antigua de cuantas se celebran en la capital del Besaya.