Más de cien furgonetas se darán cita en una 'quedada' en Torrelavega

La anetrior edición de FurgoBesaya se celebró en el Barrio Covadonga /
La anetrior edición de FurgoBesaya se celebró en el Barrio Covadonga

La ciudad acoge este fin de semana la segunda edición de 'FurgoBesaya', con diversas actividades en el Mercado Nacional de Ganados

EP

Torrelavega es este fin de semana epicentro de diversos planes de ocio. Así, a la feria de alimentación Biotierruca y el concurso equino, desde este viernes al domingo, día 9, se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados la sexta edición de la quedada 'FurgoBesaya', a la que asistirán unas 250 personas y 100 furgonetas camperizadas de Cantabria, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias o Madrid.

El evento ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado por tres miembros de la asociación organizadora 'FurgoBesaya', Ramiro Pérez, Juan Antonio Gutiérrez y Toño Gómez.

Las actividades programadas comenzarán el viernes por la tarde con la recepción de los participantes, una 'cena de traje', un bingo 'Furgobesayil' y el reparto de dulce típico de Cantabria.

El sábado, día 8, se retomarán las actividades desde primera hora de la mañana con una gymkana para mayores y pequeños, desde las 11.30, y una comida para los participantes.

Por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas, tendrá lugar la exposición 'Furgos abiertas', además de un mercadillo de segunda mano, un taller de manualidades para niños, un taller de «botiquín para furgos», degustación de cerveza 'portus blendium' y una barbacoa para todos los asistentes.

Por último, el domingo se realizará una marcha por la senda ciclable del Besaya hasta Suances y un paseo por la Vía Verde del Besaya para promover la actividad física dentro de la quedada, según han señalado los organizadores.

Ver más

El concejal de Deportes ha remarcado que las furgonetas camperizadas tienen una «extraordinaria aceptación» año tras año y ha destacado la importancia de este evento, ya que congrega a «cientos de personas» de fuera de Torrelavega y de Cantabria, por lo que se ha consolidado «extraordinariamente» en el calendario de actividades de septiembre.

Además, ha recordado que los presupuestos municipales de 2018 aprobados recientemente dan respuesta a la demanda de la asociación de habilitar un área para caravanas en Torrelavega, un proyecto consignado con una partida de 120.000 euros y para el que ahora «toca buscar el sitio adecuado», ha apuntado.

En este sentido, uno de los miembros de la organización ha comentado que les «extraña» que en un lugar como Torrelavega no haya un área de este tipo, ya que existen «más de 15» en otros lugares de Cantabria -como Santander, Cabezón de la Sal o Liérganes- y un 30 por ciento de turistas viajan ya en este tipo de vehículos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos