Borrar
Imagen de una feria de productos ecológicos en Cantabria Celedonio Martínez
Cita en Torrelavega con la comida ecológica y el Slow Food

Cita en Torrelavega con la comida ecológica y el Slow Food

Medio centenar de pequeños productores de toda la región estarán el domingo 10 de septiembre en la segunda edición de la Feria

EFE

Torrelavega

Martes, 29 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medio centenar de pequeños productores de toda tipo de la región estarán el domingo 10 de septiembre en la segunda edición de la Feria de Ecología y Slow Food de Cantabria, que se desarrollará en La Lechera con diversas actividades sobre cultura, alimentación natural y salud.

La muestra incluirá un mercado de frutas y hortalizas de temporada y 'kilómetro cero', junto a agricultores y productores de carne ecológica, artesanos, agencias de viaje sostenibles, centros de salud alternativa, artesanos de madera, ganaderos de alpacas, restaurantes veganos y asociaciones o grupos de consumo.

En la presentación de la actividad que se desarrolla por segundo año en Torrelavega, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, el director de la Odeca, Fernando Mier, y la organizadora, Mónica de la Parte, han destacado la inclusión en el programa de conferencias y actividades divulgativas para escolares.

Libros y talleres

Así, participará con una ponencia la médico de familia Odile Fernández, autora del libre 'Mis recetas anticáncer', y también asistirán representantes de la cooperativa Siete Valles de Montaña para hablar sobre la carne ecológica y comida colectiva en comedores escolares, con presencia de Mensa Cívica y Ampros, entre otros.

La feria incluirá la presentación del libro sobre turismo sostenible 'De granja en granja' y también del proyecto 'El Aula de Cultura Alimentaria' en colaboración con la Asociación Cultural La Ortiga, además de una ponencia sobre pesca sostenible a cargo de la Fundación Lonxanet.

De la Parte ha destacado también los talleres sobre fibras y tintes naturales para el tejido textil, cosmética natural y orgánica, los de café y tueste, y la presencia de responsables del Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria (CEDREAC). Junto a ello, habrá actividades para los más pequeños como un desayuno saludable, los 'Laboratorios de la memoria' con encuentros para conocer a personajes emblemáticos del mundo de la alimentación, que cuentan su historia y sus productos.

Además, distintos colaboradores desarrollarán un 'Laboratorio del gusto' con una cata de leche y queso, o los 'Teatros con carne de Vaca Tudanca' para conocer este producto y sus posibilidades en la cocina.

También está prevista la asistencia de diversas organizaciones conservacionistas, cooperativas de consumo y empresas de bioconstrucción o turismo sostenible, y un espacio donde el visitante puede comer en los diversos 'food trucks' instalados.

La Feria de Ecología y Slow Food de Cantabria se desarrollará de 10.00 a 21.00 horas del próximo 10 de septiembre, según De la Parte, con el objeto de dar a conocer el trabajo de los productores artesanos y también para «tejer redes y crear redes» entre personas interesadas en esta alimentación natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios