Borrar

Un coche circula en dirección contraria por la rotonda de Sierrallana

Conductores que se han encontrado con el turismo de frente han grabado hasta tres vueltas al revés por la glorieta

Mariña Álvarez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de diciembre 2018, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un turismo ha circulado en dirección contraria por la rotonda de acceso al hospital Sierrallana, una glorieta que también comunica con la localidad de Torres y que sirve de entrada y salida a la autovía. Todo indica que ha podido tratarse de un error del conductor, ya que da al menos tres vueltas a la rotonda por el carril izquierdo, a escasa velocidad, como buscando una manera de salir que se le complica por la densidad del tráfico y porque las señales las tiene del revés. Así ha quedado reflejado en un vídeo grabado por otro conductor que se topó de frente con ese coche -un Alfa Romeo de color rojo-, en el que comenta con chanza la maniobra de la que estaba siendo testigo.

Los servicios de emergencia no tienen constancia de esta incidencia en el tráfico ocurrida en Torrelavega. Ni la Guardia Civil, ni el 112, ni la Policía Local han recibido hoy ningún aviso por un coche circulando en dirección contraria en la capital del Besaya, por lo que es posible que ese conductor equivocado haya podido salir del 'bucle' sin provocar ningún accidente.

«Es una rotonda muy grande que puede generar confusión a la hora de tomarla. Ha ocurrido más veces»

Pédro pérez Noriega | concejal

El vídeo está circulando por Torrelavega y ha llegado a manos de las autoridades de la ciudad, a las que no ha causado demasiada sorpresa. El concejal Pedro Pérez Noriega ha señalado que no es la primera vez que pasa. «Es una rotonda muy grande que puede generar confusión a la hora de tomarla. Ha ocurrido más veces, sobre todo por parte de personas mayores que se equivocan, tal vez pensando que puede ser de doble sentido», ha dicho. Esta rotonda es competencia de Fomento y, aunque el concejal considera que está bien señalizada, El Ayuntamiento va a poner los hechos en conocimiento del Ministerio para tratar de buscar una solución a este problema, ya que cree que «hay que aclarar la señalización todavía más».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios