El colegio Cervantes pide que se elimine un almacén «insalubre»
El Ayuntamiento se compromete a solucionar el problema antes de que comience el próximo curso
La comunidad educativa del colegio Cervantes, de Torrelavega, ha pedido al Ayuntamiento que elimine un almacén «insalubre» en el interior del centro. El concejal de ... Obras, José Luis Urraca, ha respondido que el problema quedará resuelto antes de que se inicie el próximo curso, dado que ahora lo impiden diversos trabajos que su departamento tiene en marcha en el término municipal.
La directora del colegio, Alejandra González, recuerda en un escrito remitido al Consistorio que el local no se utiliza desde hace más de 20 años y era destinado a almacén de material deportivo y «biblioteca sobre ruedas para los recreos activos». Hace dos años, ya solicitaron la eliminación de los sanitarios y las duchas, con el fin de recuperar el espacio para los 400 escolares del Cervantes.
Sin embargo, ahora es un lugar insalubre que «acumula desechos que suben del pozo séptico y el olor es insoportable». Por ello, la comunidad educativa pide al Consistorio la adecuación del espacio, eliminando los aseos y haciendo del antiguo almacén un lugar «limpio y salubre».
El concejal que representa al Ayuntamiento en el Cervantes, Roberto García Corona (Vox), dice que lleva meses pidiendo a Urraca que solucione los «graves problemas de insalubridad» que tiene el colegio y que suponen un «riesgo» para los alumnos. García Corona recuerda que desde la dirección del colegio se viene reclamando lo mismo «desde hace dos años», por lo que denunciarlo es «una obligación».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión