El colegio Fernando de los Ríos pide al Ayuntamiento de Torrelavega semáforos frente al centro

Imagen de archivo de una actividad escolar sobre seguridad vial /Luis Palomeque
Imagen de archivo de una actividad escolar sobre seguridad vial / Luis Palomeque

El AMPA ha enviado cartas al alcalde y los grupos municipales

EFETorrelavega

El AMPA del colegio Fernando de los Ríos ha pedido al Ayuntamiento de Torrelavega, a través de cartas dirigidas al alcalde y a los grupos políticos, que se ejecute un proyecto para instalar semáforos en la avenida de la Constitución, para mejorar la seguridad de los alumnos.

En las misivas dirigidas al regidor, José Manuel Cruz Viadero, y a los grupos PSOE, PP, PRC, Torrelavega Sí, Torrelavega Puede y ACPT justifican su petición en que la instalación de semáforos es «una necesidad imperiosa» para sus hijos, informa el AMPA en un comunicado.

En concreto, se solicita que, con carácter de urgencia, se instalen dos semáforos en la avenida de la Constitución, uno frente al colegio de infantil -donde estudian niños de 2, 3 y 4 años- e instituto, y el otro frente al colegio de Primaria y al centro de mayores.

Por su parte, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado hoy que se reunirá este próximo viernes con representantes del Ampa del colegio para estudiar las peticiones que ha realizado este colectivo al Ayuntamiento, con el fin de mejorar la seguridad vial de este entono escolar.

Cruz Viadero asegura que, una vez que se ha aprobado el presupuesto municipal de este año, «se está en condiciones» de analizar estas demandas y, tras el visto bueno de los técnicos municipales, acometer la instalación de semáforos en la avenida de la Constitución.

Resalta que, para el equipo de gobierno PSOE-PRC, es un «objetivo prioritario» dotar de la máxima seguridad a esta zona de la ciudad en la que se encuentran ubicados varios edificios públicos.

En sus cartas, el Ampa asegura que a los padres les cuesta «entender» como en una avenida donde se encuentran dos colegios, un instituto, un centro de salud, otros de mayores, un pabellón polideportivo y un parque «no hay ningún semáforo».

No obstante, aclara que sí existen «muchos pasos de peatones», pero para los niños «es mucho más seguro cruzar la carretera» por una zona con semáforo. 

Recuerda que el pasado 1 de marzo ya se presentó en el registro municipal una carta dirigida al alcalde de Torrelavega solicitando semáforos, pero lamentan no haber recibido aún «ninguna contestación, ni para bien ni para mal», razón por la cual ahora la han enviado de nuevo a los grupos políticos de la Corporación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos