Flashmob solidario en la Plaza Roja
Un centenar de niñas de la Escuela de Gimnasia Rítmica ha bailado en el corazón de la ciudad para ayudar a recaudar fondos en la lucha contra esta enfermedad
La Plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega, conocida popularmente como Plaza Roja, se ha teñido esta tarde de rosa para luchar contra el cáncer de mama. ... Un centenar de niñas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica participó en un 'flashmob' organizado por Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que ha retomado sus actividades en la ciudad tras la pandemia. A la fiesta se han sumado las familias, que captaron con sus móviles cómo las pequeñas gimnastas bailaban 'Vivir', canción que compusieron e interpretaron Rozalén y Estopa para colaborar con la AECC.
Ver fotos
Ataviadas para la ocasión y con sus manos también pintadas de rosa, las niñas han ofrecido una divertida coreografía con el respaldo de sus monitoras. Ana Barca, presidenta de la asociación en Torrelavega, ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido y ha recordado que la crisis sanitaria impidió que pudiesen realizar esta actividad en los dos últimos años, coincidiendo con el día internacional de lucha contra el cáncer de mama. Los voluntarios de la AECC han instalado mesas informativas y han recaudado fondos para seguir investigando y ayudando a los pacientes y sus familias.
«Es fundamental que entre todos, aportando cada uno su granito de arena, nos comprometamos a ayudar para que haya más dinero para investigar», ha declarado Paula Fernández, consejera de Presidencia. Pedro Pérez Noriega, teniente de alcalde, ha recordado a la AECC que tiene las puertas del Ayuntamiento «siempre abiertas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión