Decenas de skaters y artistas asisten este fin de semana a 'Arteskate' Torrelavega

Decenas de skaters y artistas asisten este fin de semana a 'Arteskate' Torrelavega
Luis Palomeque

La cita se complementa con los conciertos de Guillotina y Voltaje Cadáver (Torrelavega), Mota Blues (Asturias) y Zero 5 (Móstoles)

DM .
DM .Santander

Varias decenas de patinadores llegados de distintos puntos de España asistirán este fin de semana en Torrelavega a la decimotercera edición de Arteskate, que combina actividades deportivas, musicales, culturales y artísticas alrededor de las pistas de skate de La Lechera.

El certamen contará con actividades la tarde del viernes y la jornada del sábado, que incluyen concursos, artistas pintando en directo, un Open Skate con algunos de los mejores patinadores del país y conciertos de los grupos Guillotina y Voltaje Cadáver (Torrelavega), Mota Blues (Asturias) y Zero 5 (Móstoles).

En la presentación de la actividad, la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia Portilla, y el portavoz e la organización, Eduardo Ruiz Sasián, han destacado que Arteskate es un festival «modesto pero consolidado y muy respetado», y que cada edición concita la presencia de más aficionados.

Así, la actividad se inicia este viernes, a las 20.00 horas, con una 'bowl session' y música a cargo de Richard Channing para concluir la noche con los conciertos de Rap Wayne Fernández y Ozonoman.

El sábado comenzarán los actos a mediodía con un 'open sub 16' de skate que tendrá sesiones por la mañana y por la tarde, al que está prevista la asistencia de patinadores como los madrileños David Sánchez y David León, el vasco Alex Goicoecha y el torrelaveguense Jaime Mateo, entre otros.

También habrá una exhibición de skate petanca y el concurso de 'best trick', además de la entrega de premios y sorteo de papeletas como paso previo a los conciertos, que abrirán la banda cántabra Voltaje Cadáver con su último disco «Todos los colores de la oscuridad».

Tras ello, actuarán Zero 5, Guillotina, representante del hardcore-punk local, y los asturianos Mota Blues.