El Equipo de gobierno llevará al pleno de septiembre la aprobación del presupuesto de Torrelavega

El Equipo de gobierno llevará al pleno de septiembre la aprobación del presupuesto de Torrelavega
Luis Palomeque

La intención es refundir en un único documento las aportaciones y sugerencias realizadas hasta ahora por los tres grupos de la oposición a un borrador presupuestario de unos 50 millones

DM .
DM .Santander

El equipo de gobierno PRC-PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega ha avanzado su disposición a llevar a pleno a mediados de septiembre el presupuesto municipal de 2019, ante la buena disposición de los grupos PP, Torrelavega Sí y Ciudadanos (Cs) al borrador de las cuentas.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha asegurado hoy miércoles a Efe que su intención es refundir en un único documento las aportaciones y sugerencias realizadas hasta ahora por los tres grupos de la oposición a un borrador presupuestario de unos 50 millones de euros, con un ligero aumento sobre el de 2018.

Este documento refundido se espera llevar a Comisión Informativa de Hacienda en los próximos días para luego pasar a pleno de la Corporación, donde debería ser aprobado y no demorar más la entrada en vigor de un presupuesto que se dictamina con un retraso de casi nueve meses.

Por lo que respecta a las sugerencias planteadas por los grupos, Pérez Noriega ha detallado que están en estudio por parte de los servicios técnicos municipales, que deben determinar su coste y si es posible incluirlas en el documento presupuestario.

En especial, se ha referido a algunas sugerencias de Cs sobre el aumento de 9.300 a 18.000 euros de la partida presupuestaria dedicada a las ayudas para la compra de libros de texto, al considerar que la actual es insuficiente.

Así mismo, están en estudio otras sugerencias planteadas por el PP relativas a la posible rebaja de algunas tasas e impuestos municipales, algo que también está en estudio por los técnicos a fin de conocer el coste de estas medidas.

No obstante, el concejal de Hacienda ha insistido en la «buena disposición» de casi todos los grupos de la oposición durante las conversaciones mantenidas hasta ahora para intentar alcanzar un acuerdo en materia presupuestaria, exceptuando ACPT que aún no ha presentado ninguna sugerencia al documento.