Borrar
Chiqui Rivera ha fallecido a los 85 años. Luis Palomeque
Fallece Chiqui Rivera, uno de los impulsores del folclore regional

Fallece Chiqui Rivera, uno de los impulsores del folclore regional

Recibió numerosos homenajes por su dilatada trayectoria como defensor de las tradiciones y por su labor divulgadora

José Ignacio Arminio

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de junio 2022, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cantabria perdió ayer a un firme defensor de sus costumbres y tradiciones, uno de los pilares de su folclore. Falleció José Luis Rivera Peña, Chiqui, a los 85 años, en su querida Torrelavega. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Río Cabo y el funeral por su eterno descanso tendrá lugar hoy, sábado, a las 13.00 horas, en la iglesia de Tanos.

Chiqui Rivera, como era conocido popularmente, dirigió durante varias décadas el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga. También dirigió la Escuela de Folclore de Torrelavega, junto a los responsables de los grupos de danzas Nuestra Señora de las Nieves, de Tanos, y San Pablo, de Nueva Ciudad. Impulsó también durante muchos años el homenaje póstumo al rabelista Pedro Madrid.

Apasionado de las costumbres y tradiciones de Cantabria, su dilatada y desinteresada labor divulgadora le llevó a recibir numerosos premios, entre ellos el de Marcero Mayor en 2010. Igualmente, le tributaron un homenaje la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) y los ayuntamientos de Torrelavega, Cartes y Santander, entre otros.

Sus apariciones públicas fueron escasas en los últimos años, ya que se dedicó al cuidado de su mujer, Pilar Cobo. Jubilado de Bridgestone, también deja dos hijos y un nieto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios