Borrar
Unos 300 animales participarán en la Feria de Razas Cárnicas de Torrelavega

Unos 300 animales participarán en la Feria de Razas Cárnicas de Torrelavega

Los días 7, 8 y 9 de junio, el Mercado Nacional de Ganados acogerá la cita, convertida en epicentro de la actividad ganadera

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de junio 2019, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 300 animales procedentes de casi cuarenta ganaderías tomarán parte este fin de semana en la tercera edición de la Feria Agroganadera de Razas Cárnicas, que tendrá lugar en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, y que incluye dos concurso dedicados a la asturiana de los valles y a la pirenaica.

La actividad se iniciará a las 9.30 horas del viernes con la entrada de los animales en el ferial, a primera hora de la tarde se inaugurará el evento y después se celebrará una charla sobre la situación del vacuno de carne en Cantabria y la innovación a cargo de expertos.

A su vez, el sábado a las 10.00 horas se abrirán las puertas al público y de 11.00 a 20.00 tendrá lugar la calificación de las reses en pista, además de desarrollarse la feria agroalimentaria durante toda la jornada.

El domingo quedará para las exhibición final y la entrega de los premios a los mejores ejemplares macho y hembra.

En la presentación del evento, el consejero de Medio Rural en funciones Jesús Oria, y el alcalde en funciones José Manuel Cruz Viadero, han destacado que el ferial se convertirá el fin de semana «en el centro de la actividad ganadera de Cantabria», a la que se espera la asistencia de «muchos ganaderos y aficionados». Cruz Viadero ha destacado que el MNG se convertirá este fin de semana «de nuevo en el centro de la actividad ganadera de Cantabria, con esta feria que, en solo tres años, se ha convertido en uno de los concursos importantes de Cantabria. Esperamos la asistencia de muchos ganaderos y aficionados a la ganadería», ha deseado José Manuel Cruz Viadero.

Por su parte Jesús Oria ha señalado que el productor de carne en Cantabria «está actualmente en una fase de actualización de su modelo de negocio», y ha destacado las acciones realizadas por la consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, en especial las acciones de mejora genética y nuevas ayudas para la «cultura del cebo de calidad», señala Oria.

La feria acogerá los Concursos Regionales de Razas Asturiana de los Valles y Pirenaica, una Subasta de Sementales y también habrá un Mercado Agroalimentario y muestras de Artesanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios