Borrar
Una cría mama de su madre en el mercado de ganados.

El ferial de Torrelavega ha reunido a las mejores vacas de carne y sementales

En la subasta nacional de sementales, un toro ha sido vendido por 4.450 euros y el comprador ha sido un ganadero cántabro

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 9 de junio 2019, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las mejores vacas de carne de Cantabria y de otros puntos de España y los sementales más atractivos se han dado cita este domingo en el Mercado Nacional de Ganados, con motivo de la III Feria Agroganadera de Razas Cárnicas, que reúne a lo más selecto del pujante sector e incluye los concursos regionales de las razas asturiana de los valles y pirenaica, con la participación de más de 250 animales pertenecientes a cerca de medio centenar de ganaderías. De forma paralela, se celebra una feria agroalimentaria de productos cántabros.

Toro vendido en 4.450 euros.
Toro vendido en 4.450 euros.

Esta feria, que arrancó el viernes, ha vivido esta mañana de domingo la exposición de todas las razas y la subasta nacional de sementales, que ha llenado el recinto del ferial de ganados. Se han subastado diez animales y las pujas por ellos han llegado, en algunos casos a los casi 5.000 euros. Uno toro, de nombre 'Camales' y criado en Oviedo, cuya subasta comenzó en 1.600 euros se ha vendido finalmente en 4.450 euros y el nuevo propietario es José Antonio Ortiz Pérez, de Entrambasaguas. Los ganaderos que llenaban el recinto han disfrutado de una entretenida puja en la que los 'piques' han sido la tónica.

Mesa presidencial de la subasta.
Mesa presidencial de la subasta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios