Borrar
El Gobierno encarga un informe jurídico sobre el transporte en la comarca del Besaya

El Gobierno encarga un informe jurídico sobre el transporte en la comarca del Besaya

El Ejecutivo quiere contar con las máximas garantías en su desarrollo y evitar cualquier obstáculo que pueda paralizarlo

David Carrera

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 30 de noviembre 2018, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria proseguirá impulsando la comarcalización del transporte público por carretera en los municipios del entorno del Besaya, encargando un informe a los servicios jurídicos con el fin de que este proyecto tenga las máximas garantías en su desarrollo y evitar cualquier obstáculo que pueda paralizarlo.

Así lo adelantó el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, tras presidir la primera reunión con los técnicos de la Universidad de Cantabria que realizan el estudio encargado por el Gobierno y los representantes de los municipios que colaboran. Al encuentro asistieron los alcaldes de Torrelavega, Polanco y Reocín y Puente Viesgo, José Manuel Cruz Viadero, Rosa Díaz Fernández, Pablo Diestro y Óscar Villegas, respectivamente, así como un representante municipal de Los Corrales de Buelna, informa el Gobierno en un comunicado.

Según la agencia EFE, durante la reunión, también se expuso la importancia de articular las diferentes colaboraciones de los ayuntamientos que participen en el proyecto, convocando una próxima reunión a finales de enero, para avanzar en la elaboración de un modelo de transporte público que pueda aplicarse al ámbito territorial de Torrelavega. El responsable técnico del proyecto, José Luis Moura, del grupo de I+D en Ingeniería de Sistemas de Transporte, explicó a los asistentes de la reunión los pasos para elaborar un modelo de planificación del transporte público en ámbitos comarcales.

El modelo aplicado tendrá en cuenta el área de influencia de Torrelavega compuesto por los términos municipales de Miengo, Polanco, Piélagos, Castañeda, Santa María de Cayón, Puente Viesgo, San Felices de Buelna, Los Corrales de Buelna, Cartes, Reocín, Santillana del Mar y Suances.

Según explicó Moura, entre las tareas principales del proyecto de investigación se encuentra la realización de un estudio de la estructura actual del transporte público regional en autobús en Torrelavega y su área de influencia.

En esta tarea se están recopilando los actuales horarios, calendarios, itinerarios y tarifas, así como el grado de cobertura de la demanda de viajeros en Torrelavega.

También se aborda la modelización de la situación actual del tráfico entre Torrelavega y su área de influencia. Para esta tarea será necesaria la realización de aforos de tráfico en la red vial del área de estudio y encuestas cordón en los accesos a Torrelavega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios