El Gobierno regional tramitará un proyecto de Las Excavadas «más reducido»
Industra reconoce que hubo «varias pegas de índole urbanística y medioambiental» y se ha rehecho el proyecto reduciendo su alcance y planteando una nueva ubicación y geometría
El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha manifestado que desde sus áreas se están llevando a cabo modificaciones para seguir adelante con el proyecto del polígono de Las Excavadas en una «versión más reducida» y con nueva ubicación.
Durante su visita a Torrelavega para inaugurar las naves nido del polígono Tanos-Viérnoles, Martín ha sido preguntado por la prensa por el estado de la tramitación del polígono de Las Excavadas, y ha indicado que continuará adelante pero en una «versión más reducida», ya que hubo «varias pegas de índole urbanística y medioambiental» y se ha rehecho el proyecto reduciendo su alcance y planteando una nueva ubicación y geometría.
Según ha explicado, la Consejería elaboró el proyecto intentando adaptarse al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega. «Tal y como se nos comunico desde el Ayuntamiento, nosotros desarrollamos ese proyecto de Las Excavadas», ha dicho.
Por último, ha asegurado que «sigue haciendo falta el desarrollo de Las Excavadas, en este caso otras que sean compatibles con todos los requisitos de índole medioambiental y urbanística».
Tras la declaraciones de Martín, el portavoz parlamentario de Ciudadanos Cantabria, Félix Álvarez, ha denunciado hoy que el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) «sigue dando bandazos en su política industrial» y el futuro polígono de Las Excavadas es un «ejemplo de este desvarío».
«Este Gobierno no sabe a dónde nos lleva, no tiene un proyecto definido y todos los indicadores nos hacen pensar en un futuro negro para Cantabria», ha lamentado Álvarez, que ha presentado una interpelación para conocer cuáles son las «verdaderas intenciones» de la Consejería de Industria en relación a Las Excavadas.
En su opinión, «poco se puede esperar» de un Ejecutivo que «se dedica a vender humo a los cántabros anunciando proyectos que se quedan en nada como si fueran la solución a todos los males de la comunidad autónoma».