La hija de Félix Rodríguez de la Fuente, Premio Excalibur 2018

La hija de Félix Rodríguez de la Fuente, Premio Excalibur 2018
I. Gil

La bióloga Odile Rodríguez de la Fuente ha sido elegida por votación popular para recoger el galardón que se entregará el próximo 28 de octubre

EFE

La bióloga Odile Rodríguez de la Fuente, hija del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente ha sido la elegida mediante votación popular para recibir el premio Excalibur 2018, que el próximo 28 de octubre se entregará en Torrelavega en el marco de la Feria de Adopción Animal.

La consulta había sido promovida por el Ayuntamiento de Torrelavega a través de su perfil de Facebook, se cerró anoche y en la misma la bióloga recibió el 35,9 % de los votos emitidos, reconociéndose así su destacada labor de difusión de la obra de su padre, fallecido en 1981.

Odile Rodríguez de la Fuente, que recibirá el premio por su labor en defensa de los animales el próximo 28 de octubre en Torrelavega, ha sido la más votada de los cuatro candidatos propuestos.

Así, tras ella el escritor Arturo Pérez-Reverte ha obtenido el 30,8 % de los votos; el actor Fernando Tejero el 17,9 % y el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez el 15,4 %, todos ellos por su destacada labor en defensa de los animales y contra el maltrato.

El premio Excalibur recayó en su primera edición en el actor Dani Rovira.

El galardón consiste en una estatuilla de un perro de 27 centímetros de altura, obra de la escultora Sara Iglesias, quien bajo petición de las protectoras creó la escultura en 2017.