Borrar
La Junta Electoral, esta mañana, en medio del recuento. Luis Palomeque
El recuento de votos en Torrelavega saca a Vox del Ayuntamiento

El recuento de votos en Torrelavega saca a Vox del Ayuntamiento

La Junta Electoral confirma el error de las actas y otorga al PP un edil más

David Carrera

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de mayo 2019, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vuelco electoral se ha confirmado en Torrelavega y el Partido Popular pasa de cuatro a cinco concejales tras confirmar la Junta Electoral un error en el trasvase de datos durante la noche electoral del 26-M y que le había otorgado un escaño a Vox, al sumar 130 votos de más. La revisión de los votos, que se produjo esta mañana en el Palacio de Justicia de la capital del Besaya, ha confirmado los cambios en la Corporación municipal tras detectarse diferencias entre los votos recogidos en las actas y los datos transmitidos a la Delegación de Gobierno.

Tras realizarse esta mañana un nuevo recuento, Vox no tendrá representación en el Ayuntamiento ya que la ha faltado un centenar de votos para llegar al 5% necesario y el concejal que por error se le había adjudicado será finalmente para el PP. Con estos nuevos datos los populares alcanzan los cinco concejales establecidos para formar Grupo Municipal en el Ayuntamiento, con derecho a una liberación, y cobrando un mayor protagonismo en lo que a pactos de gobierno se refiere, ya que sus cinco escaños le servirían al PRC -la lista más votada y con ocho ediles- para llegar a los 13 de la mayoría absoluta en Torrelavega.

En cuanto al recuento efectuado a lo largo de esta mañana, se hizo de nuevo de todas las mesas electorales del municipio de Torrelavega a petición de Vox, y una vez que la Junta Electoral de zona llevó a cabo la revisión del escrutinio correspondiente al municipio de Alfoz de Lloredo. Por lo que se refiere al error en el trasvase de datos en Torrelavega, a través de las PDA, se localizó en la mesa electoral situada en el colegio Menéndez Pidal, del Barrio Covadonga, donde se le habían adjudicado a Vox 130 votos de más de los registrados en las actas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios