López Estrada anuncia la construcción de nuevas infraestructuras deportivas de «referencia» en Torrelavega

López Estrada anuncia la construcción de nuevas infraestructuras deportivas de «referencia» en Torrelavega

La piscina olímpica, un centro de tecnificación de gimnasia rítimica y un modulo cubierto de atletismo son las tres propuestas principales

DM .
DM .Santander

El candidato regionalista a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada, ha dado a conocer algunas de las principales propuestas de los regionalistas en el ámbito de Deporte. Actuaciones, ha subrayado, que darán «continuidad» al «gran trabajo» realizado por Jesús Sánchez al frente de la concejalía de Deportes y que supondrán una «apuesta por el deporte más fuerte, si cabe».

Entre los proyectos que liderarán los regionalistas durante la próxima legislatura si obtiene en respaldo de los torrelaveguenses el próximo 26 de mayo, López Estrada ha destacado la construcción de tres nuevas infraestructuras «de referencia» para el deporte de Torrelavega y de Cantabria, como será la piscina olímpica de 50 metros junto al Campus Universitario; el centro de tecnificación de gimnasia rítmica en La Inmobiliaria; y la construcción de un modulo cubierto de atletismo en las instalaciones deportivas de Santa Ana, en Tanos.

Asimismo, el candidato regionalista a la Alcaldía se ha referido a las instalaciones del complejo deportivo Óscar Freire y a las «inversiones de renovación» que se realizarán en las mismas una vez que pasen a formar parte del patrimonio municipal.

Por otro lado, López Estrada ha reiterado el «compromiso» de los regionalistas con los clubes deportivos del municipio, con las Escuelas Deportivas Municipales, y con los eventos deportivos que durante esta legislatura se han convertido en un «motor» de la economía del municipio.

«Realizaremos un esfuerzo importantísimo en el apoyo al deporte, tanto a clubes, EDMs; en la mejora de instalaciones; y en el fomento y promoción de eventos deportivos», ha concluido.