El matadero amplía sus mejoras y renovará el traslado de despojos con un contrato de 814.814 euros
El servicio, cuyo convenio anterior apura sus últimos meses, permite trasladar restos animales desde las instalaciones de Barreda hasta toda Cantabria
El matadero comarcal de Torrelavega, ubicado en Barreda, está inmerso en un proceso de mejoras profundo y ambicioso en términos de inversión. La última ... actualización que llegará a la cuadra en los próximos meses tiene que ver con la renovación del contrato para el traslado de los despojos -restos animales que no están destinados al consumo humano-, un servicio fundamental para el funcionamiento de la instalación y en el que el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía responsable, ya ha proyectado una inversión de 814.814 euros, como refleja el presupuesto base de licitación.
Es un servicio que quizá no está muy presente en el día a día de los vecinos, pero es clave en la cadena que desempeña el matadero de Barreda. Ya lo avanza el pliego del contrato: este servicio permite transportar los despojos obtenidos de los animales sacrificados aquí -y toda la documentación que los acompaña- desde las propias instalaciones del matadero hasta las de los clientes que requieran este servicio en Cantabria, cumpliendo así las 'rutas' establecidas en la cadena y, sobre todo, la normativa sanitaria y de prevención de riesgos laborales bajo la supervisión tanto del personal de la instalación como de los servicios veterinarios oficiales de Salud Pública.
El matadero comarcal está inmerso en un profundo proceso de renovacióny grandes inversiones desde el año pasado
Este servicio se contratará durante dos años y podrá prolongarse durante uno más, a través de una prórroga, tal y como se viene haciendo en anteriores licitaciones. La tramitación de la última, hace casi tres años -de ahí la necesidad de renovar el convenio-, fue un dolor de cabeza para el Consistorio, que llegó tarde y sacó este mismo concurso público estando el contrato varios meses caducado. El anterior a aquel se adjudicó en junio de 2017 y caducó en julio de 2020, tras cumplirse el acuerdo de explotación del servicio de dos años y otro prorrogable.
El Ayuntamiento de Torrelavega parece que llegará a tiempo y sin llegar a ese extremo esta vez, ya que la licitación de hace tres años caducará en agosto, dentro de más de tres meses. El Consistorio sí que ha tenido que solucionar un pequeño error de forma en el contrato, eso sí, aunque este ya ha sido advertido y solucionado por los técnicos municipales dos semanas después.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión