Borrar
Luis Alberto Barriga es trabajador social
Pablo Iglesias elige al torrelaveguense Luis Alberto Barriga como director del Imserso

Pablo Iglesias elige al torrelaveguense Luis Alberto Barriga como director del Imserso

Trabajador social de profesión, ejerce como técnico en la Diputación de valladolid desde 1990 y no tiene vinculación orgánica con Podemos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de enero 2020, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha elegido para dirigir el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) a Luis Alberto Barriga Martín (Torrelavega, 1966), trabajador social de profesión y técnico de la Dirección General de personas mayores de la Junta de Castilla y León, según han confirmado fuentes de Podemos.

Barriga Martín, que no tiene vinculación orgánica con Podemos, es Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Valladolid (1987-1990), máster en Consultoría de Procesos de Desarrollo Organizacional por la Universidad de Valladolid y el Instituto de Desarrollo Organizacional de Israel y máster en Intervención Social en las sociedades del conocimiento por la Universidad Internacional de La Rioja.

Desde 1990 trabaja en el ámbito de los servicios sociales. Es funcionario de carrera de la administración local (Diputación Provincial de Valladolid) como Técnico de Programas de Bienestar Social, dedicado al diseño y seguimiento de diversos programas de servicios sociales; juventud; empleo; prevención de drogodependencias y cooperación internacional para el desarrollo.

En 2013 se incorporó a la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León donde actualmente presta sus servicios como Técnico de la Dirección General de personas mayores, personas con discapacidad y atención a la dependencia.

Además, es socio fundador y responsable de estudios de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales y del Observatorio Estatal de la Dependencia, y coautor de sus informes y dictámenes periódicos (Informe Índice DEC de desarrollo de los Servicios Sociales en España: Informe sobre el estado Social de la Nación y Dictámenes del Observatorio Estatal de la Dependencia).

También es investigador y autor de diversas publicaciones sobre análisis y evaluación de políticas públicas de Servicios Sociales; estrategias de afrontamiento de la exclusión social; implementación y desarrollo de la Ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia; intervención social; calidad en los servicios y ética de la intervención social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios