La Policía Nacional celebra su fiesta entre reconocimientos
El cuerpo consagra el día de sus patronos 'Santos Ángeles Custodios' con una misa en Torrelavega y la entrega de cuatro Cruces al Mérito, entre otros homenajes
La Policía Nacional ha celebrado este martes un emotivo acto para conmemorar su fiesta más señalada, la de sus patronos los 'Santos Ángeles Custodios'. Durante ... el evento, oficiado en la iglesia de San José Obrero, primero, y en el Círculo de Recreo, después, el cuerpo de policía ha otorgado un total de cuatro Cruces al Mérito con Distintivo Blanco: tres, a los uniformados destinados en la comisaría de Torrelavega; y, otra, a personal ajeno. Asimismo, han sido entregados un diploma a un efectivo jubilado el año pasado y hasta cinco placas de reconocimiento a profesionales ajenos a la institución policial, como agradecimiento a su colaboración con la institución.
Aquellos méritos han sido reconocidos en la tercera planta del Círculo de Recreo, durante una ceremonia presidida por la delegada del Gobierno en Cantabria. Ainoa Quiñones Montellano; la magistrada decana de los juzgados de Torrelavega, Patricia Bartolomé Obregón; la jefa superior de Policía de Cantabria, Carmen Martínez Ruiz; el jefe de la comisaría en la capital del Besaya, Fernando Chemelal de la Riva; y el jefe de la Policía Local, Enrique Sáez Trigueros.
Los encuentros, las fotos y las felicitaciones entre colegas y conocidos han integrado la faceta más distendida del evento. Pero, antes, durante la misa, la iglesia de San José Obrero ha acogido un acto más sentido y de emociones contenidas. La solemnidad estuvo presente durante toda esa parte del evento, desde las palabras del párroco, Jesús Casanueva, las del expolicía –recién jubilado–, Miguel López Gutiérrez, hasta el reconocimiento a todos los agentes fallecidos. En esos silencios y mientras sonaba el himno nacional, la parroquia torrelaveguense ha vivido sus segundos más emocionantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión