El PRC propone trasladar a Torrelavega las direcciones generales de Medio Ambiente Medio Natural

El PRC propone trasladar a Torrelavega las direcciones generales de Medio Ambiente Medio Natural

Los regionalistas barajan como posibles emplazamientos el centro de la ciudad o el barrio de La Inmobiliaria

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Los regionalistas de Torrelavega anunciaban este lunes su intención de dar una nueva vida a los locales vacíos de la ciudad, creando en ellos viviendas o ubicando despachos «a ras» de suelo.

Con el mismo objetivo dinamizador, la propuesta que han presentado el candidato a la Alcaldía, Javier López Estrada y la secretaria de Organización del PRC y actual consejera de Presidencia, Paula Fernández, es llevar a la ciudad las direcciones generales de Medio Ambiente y de Medio Natural durante la próxima legislatura.

Ambas sedes, en las que trabajan en torno a 300 personas, se ubicarían en zonas que necesitan «pulso económico». En este sentido han planteado La Inmobiliaria o el centro de la ciudad.

Una propuesta, han explicado, que no implica la modificación estatutaria y que, han asegurado, será una de las «primeras» medidas que se adopte por el Gobierno de Cantabria y por el Ayuntamiento tras el 26M si el PRC gana las elecciones.

Sobre los motivos que llevan al PRC a plantear que Torrelavega sea sede de estas direcciones generales, Paula Fernández ha indicado que uno de los objetivos del PRC en el Gobierno de Cantabria durante la próxima legislatura será de la «descentralización» de estos organismos y desde el PRC, ha subrayado, «queremos que tengan su sede en Torrelavega para acercarnos más los vecinos y porque consideramos que la comarca tiene mucho que ver con el sector primario y con el medio ambiente.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Javier López Estrada, se ha mostrado agradecido con este «compromiso» porque es una «demanda de Torrelavega, una reivindicación justa y equilibrada, una herramienta que va a favorecer el flujo de trabajadores, el impulso económico y la ampliación de los alquileres, y que permitirá a Torrelavega jugar en igualdad de condiciones con, por ejemplo, Santander»