Borrar
Zona de El Valle próxima a la nueva residencia de la Fundación Asilo. Luis Palomeque
Una tecnoteca en El Valle en lugar de centro juvenil

Una tecnoteca en El Valle en lugar de centro juvenil

El equipo de gobierno plantea ahora esta opción para sustituir el proyecto de El Zapatón que rechazaron con protestas los vecinos

David Carrera

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de febrero 2020, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno PRC-PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto a los portavoces de los distintos grupos la construcción de una «tecnoteca» en una finca de propiedad municipal en el área urbanística de El Valle, para sustituir el proyecto del centro juvenil que se quería levantar en El Zapatón y que contó con la oposición en bloque de los vecinos de este barrio. Esta nueva instalación iría ubicada en una parcela de 1.464 metros cuadrados situada junto a las nuevas instalaciones de la Fundación Asilo, y la «tecnoteca» sería un servicio dirigido a jóvenes entre los 12 y los 30 años.

El concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, ha detallado que esta propuesta se abordará en la Comisión de su área el próximo 26 de febrero, ya que el proyecto se quiere financiar dentro del programa Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) con fondos Feder.

Centro de ocio

Según ha detallado, la «tecnoteca» pretende convertirse en un centro de reunión y de ocio «de referencia», en el que los jóvenes puedan desarrollar actividades de ocio, culturales o recreativas en diferentes espacios, ya que estará dotado de diversas salas para usos múltiples, proyecciones, juegos o informática.

El concejal de Urbanismo ha recordado que la parcela donde se pretende levantar esta instalación, junto a la residencia de la Fundación Asilo, está calificada en el Plan General como «sistema local de equipamientos dotacional sin uso determinado», de ahí que su Comisión debe concretar ese uso. En cuanto al frustrado proyecto de construcción de un centro juvenil en El Zapatón, los habitantes de esta barriada rechazaron el pasado mes de noviembre la propuesta del Ayuntamiento de construir un centro juvenil en una zona verde frente la número 14 de la calle Marqués de Santillana.

Los residentes del barrio no se oponían a la construcción de un centro de ocio juvenil en El Zapatón, pero discrepaban del lugar elegido al ser una zona verde y contigua a varios edificios. Además expresaron el «malestar» vecinal ante la propuesta municipal que conocieron «por la prensa», ya que ni el alcalde, Javier López Estrada, ni ningún otro miembro del equipo de gobierno se puso en contacto con dicha asociación. El Ayuntamiento anunció el pasado 22 de octubre que había solicitado al Gobierno de Cantabria la cesión de una parcela de su propiedad, de 560 metros cuadrados en El Zapatón, para construir en este solar un centro juvenil y de ocio que pudiera ser de referenciaregional. Esta propuesta fue planteada por el alcalde, Javier López Estrada, y los concejales de Obras, Urbanismo y Fondos Europeos a la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego, con la que analizaron otros asuntos de interés para el municipio en los cuales pueda colaborar la administración regional.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios