Torrelavega Sí augura un escenario «peligroso» para el matadero con la nueva Ley de Bienestar Animal
La formación, liderada por Blanca Rosa Gómez Morante, se muestra preocupada por el balance económico de la instalación, que deberá renovar sus accesos por «400.000 euros»
La entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal supondrá un desembolso de al menos 400.000 euros para las arcas públicas. Así lo advierte Torrelavega Sí, atendiendo a las adecuaciones que, con motivo de esta norma y como tarde en «abril del próximo año», tendrán que ejecutarse en los accesos al matadero. Según desprenden de la ley, «el ganado que va a ser sacrificado no podrá llegar a la instalación por el mismo camino que siguen los vehículos que ya han realizado la descarga de los animales, que es lo que sucede en la actualidad».
Aseguran desde Torrelavega Sí que dicha inversión coloca a la cuadra ante un «extremo peligroso», a los números rojos. «En el momento que la instalación municipal presente un saldo deficitario estará abocada a su cierre», vaticinan. De ahí, en la próxima Comisión Informativa de Obras Públicas, el número dos del partido, Arturo Roiz, preguntará por el estado de estos trabajos, «no sea que además haya que incluir la correspondiente multa por incumplimiento de plazos».