Borrar
palomeque
Torrelavega incrementará las zonas verdes y el arbolado

Torrelavega incrementará las zonas verdes y el arbolado

El Plan de Gestión de Zonas Verdes, con el que se dotará por primera vez el Ayuntamiento, ha sido elaborado por un equipo de profesionales

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de febrero 2021, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torrelavega tendrá más zonas verdes y arbolado, según recoge el Plan de Gestión de Zonas Verdes con el que se dotará por primera vez el Ayuntamiento, que ha sido elaborado por un equipo de profesionales y que está siendo informado por los servicios técnicos municipales antes de su aprobación.

El plan prevé el desarrollo de una serie de instrumentos y herramientas necesarios para una adecuada gestión de las zonas verdes y el arbolado de la ciudad.

El Ayuntamiento ha recordado hoy en un comunicado que el concejal del área, José Luis Urraca, informó en la última Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, que dentro de la planificación, diseño y ejecución de nuevas zonas verdes, el Ayuntamiento ya trabaja en la contratación del estudio de espacios de oportunidad para incrementar el arbolado y la trama verde urbana de la ciudad.

Urraca ha explicado que se trata de localizar todos los espacios del municipio que pueden albergar arbolado y zonas verdes y diseñarlos de forma ordenada y planificada, en función de las diferentes tipologías, las especies a plantar, con portes y densidades recomendadas, y en función de su resiliencia, adaptación y necesidades de mantenimiento.

Ello incluirá la localización cartográfica del suelo vacante de titularidad pública del municipio, tanto local como autonómico y estatal. También a otros espacios, ya dentro de la trama urbana, como calles y paseos actualmente no arbolados, espacios interbloque, plazas duras o medianas, aparcamientos, etcétera.

Además se adjuntará la selección de especies adecuadas a plantar en estos nuevos espacios, con criterios de resiliencia, adaptación a los nuevos escenarios de cambio climático y las más beneficiosas para la salud de los torrelaveguenses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios