Torrelavega inicia la construcción de la Plaza de las Nuevas Tecnologías

Torrelavega inicia la construcción de la Plaza de las Nuevas Tecnologías

Se ubicará en una zona situada en la intersección de las calles Lasaga Larreta y Teodoro Calderón, con una superficie urbanizada de casi 500 metros cuadrados

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de una empresa contratada al efecto, ha iniciado las obras de futura Plaza de las Nuevas Tecnologías, que estará situada entre las calles Lasaga Larreta y Teodoro Calderón, un proyecto que ha sido adjudicado en 306.639 euros.

Los trabajos han comenzado este martes con el vallado de la zona afectada por las obras, así como el desbroce del solar y la realización de las catas de los diferentes servicios, y se prevé que el proyecto esté concluido en el plazo de tres meses.

En un comunicado, el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, ha recordado que se trata de un proyecto «largamente demandado» por los vecinos de la zona, que van a disponer de un espacio «pensado para el disfrute de todas las personas del barrio».

Ha resaltado que la nueva plaza se incorpora a las dotaciones públicas del barrio de Quebrantada, una zona urbanizada «donde existe una carencia de espacios comunes» y zonas recreativas, algo que ha sido «desde hace muchos años una de las principales denuncias de los vecinos», según informa EFE.

La plaza se construirá en una zona situada en la intersección de las calles Lasaga Larreta y Teodoro Calderón, con una superficie urbanizada de casi 500 metros cuadrados, que dispondrá de espacios específicos para diferentes grupos de edades, así como zonas denominadas «de convivencia», destinadas a fortalecer el tejido social del barrio.

Para ello, se han diseñado tres espacios generacionales denominados «mayores», «joven» e «infantil», y como elemento distintivo se completará la plaza con una pérgola cubierta para mantener su uso en días de lluvia. En el espacio «Joven» se incorporan cuatro elementos de mobiliario deportivo de madera adecuados al espacio disponible, tales como banco de lumbares, espalderas, escalera horizontal y conjunto de barras paralelas.

En el espacio «Infantil» se instalará un pequeño parque infantil, adecuado al espacio en las proximidades de la pérgola anexa.

Y en el espacio «Mayores», situado en la confluencia de las calles Lasaga Larreta y Teodoro Calderón, se ha proyectado una zona de ejercicio biosaludable compuesta por tres equipamientos.

El conjunto dispondrá de zonas complementarias pensadas como el espacio «Convivencia», con bancos y mesas asociadas de picnic o reunión, y el espacio «Comunidad», donde se situará la pérgola de madera cubierta con policarbonato celular, zona contemplada como área de reunión y diferentes actividades.

Junto a ello, habrá un espacio denominado «Nuevas Tecnologías», donde se instalarán cuatro cargadores de vehículos eléctricos que se complementan con una red wifi, ajustada a la normativa vigente de uso de este servicio en espacios públicos, además de dos cargadores para vehículos eléctricos en el interior de la pérgola.