Borrar
Fotografía de archivo de dos policías de patrulla por la zona de vinos de Torrelavega. Luis Palomeque
Torrelavega intensificará la presencia policial en la zona de vinos

Torrelavega intensificará la presencia policial en la zona de vinos

Los vecinos crearon hace diez días una plataforma ciudadana para reclamar al Ayuntamiento medidas que garantizaran la convivencia y el descanso nocturno

Javier Gangoiti

Camargo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de mayo 2022, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega adoptará medidas especiales en la zona de vinos, entre ellas intensificar la vigilancia policial, «para garantizar la convivencia y el descanso de los vecinos». Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, que ha explicado que en las últimas semanas se están detectando aglomeraciones en el exterior de los locales coincidiendo con el horario de cierre, principalmente en las discotecas, con las consiguientes molestias para los vecinos. El anuncio se produce apenas diez días después de que los afectados por el ocio nocturno en el barrio San José decidieran crear una plataforma ciudadana al sentirse «ignorados» por el Ayuntamiento. Los vecinos, indignados, señalaron sentirse gravemente perjudicados desde hace años por los ruidos, la inseguridad, la invasión del espacio público, la suciedad..., sin que «nadie haga nada» para que, al menos, se respete su derecho al descanso.

Días después de la denuncia vecinal, el Ayuntamiento ha asegurado que se va a intensificar la presencia policial para evita esas aglomeraciones y así «prevenir incidentes y molestias a los vecinos por ruidos, suciedad...».

Además, la Policía Local continuará con la dinámica de realizar denuncias por beber en la calle y avisar a los establecimientos que sus clientes no pueden salir con bebidas al exterior.

Dentro de esta línea de actuación, el concejal de Seguridad ha avanzado que este martes tendrá lugar una reunión de seguimiento con la Policía Local, Policía Nacional y los servicios municipales para analizar la situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios