Torrelavega invertirá 485.514 euros en sus nuevas pistas de skate
La instalación se ubicará frente al pabellón María Pardo de Nueva Ciudad en sustitución de la que se sitúa en La Lechera, que será demolida por el desvío del tren
Mientras organizaba una fiesta en las pistas de skate de La Lechera y asumía que estas serán derribadas por las máquinas debido a la obra ... del desvío provisional del tren, el Ayuntamiento de Torrelavega y los patinadores de la ciudad han ido moldeando, conjuntamente, las características de la instalación que le dará relevo de aquí hasta que las vías estén 100% soterradas. Este nuevo espacio deportivo, que estará ubicado en una parcela de unos 2.000 metros cuadrados frente al pabellón María Pardo de Nueva Ciudad, ya cuenta con un proyecto redactado y, sobre todo, un presupuesto: el Consistorio de Torrelavega invertirá 485.514 euros en este nuevo 'skatepark', concebido como un compromiso adquirido del equipo de gobierno (PRC-PSOE) con la comunidad de patinadores.
Este mismo proyecto, de hecho, ha contado con su participación, «desde su inicio el pasado año hasta ahora, habiendo elegido el prototipo final de una selección que les propusimos y con un arquitecto experto en este campo de reconocido prestigio en España y Francia, Daniel Yábar», como ha informado este miércoles el concejal de Obras, José Luis Urraca, antes de avanzar que su Concejalía está ahora a la espera del resultado de un estudio geotécnico para dar el visto bueno definitivo al proyecto. Su homólogo en el área de Deportes, Nacho González, ha hecho referencia a esa participación, así como al «compromiso» del Ayuntamiento con todos esos usuarios que, desde hace más de dos décadas, patinan en La Lechera y que verán esas instalaciones derruidas. «Vamos a cumplir. Somos una ciudad de skate», ha enfatizado.
Características
Las nuevas pistas de skate no vienen a ser una mera sustitución para salir del paso. Valoradas en casi medio millón de euros, estas instalaciones permitirán la práctica de otros deportes urbanos, desde bmx, roller y scooter. Por un lado, contará con una zona de 'bowl', para patinadores de nivel medio o alto, con una isla central y dos pirámides; asimismo, habrá un espacio longitudinal de modalidad 'street' para deportistas de más y menos experiencia. En el lado norte y de forma diferenciada, una tercera parcela albergará otra zona de menores dimensiones y alturas, para iniciación y nivel medio. Se generarán dos accesos desde la Avenida Cantabria y otros dos desde el vial junto al pabellón municipal, en uno de ellos se proyecta una zona de estancia con bancos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión