Torrelavega prevé inaugurar las piscinas al aire libre antes del verano de 2023
Ha salido a información pública la aprobación inicial del Estudio Detalle y se estima un presupuesto de 1,2 millones
Torrelavega da un nuevo paso en la construcción de sus piscinas de verano: el Boletín Oficial de Cantabria ya ha publicado la aprobación inicial del Estudio Detalle. El plazo de presentación de alegaciones es de 20 días a partir de mañana, viernes, 10 de diciembre. La previsión, según ha avanzado el alcalde Javier López Estrada, es que en el primer trimestre de 2022 se pueda sacar a licitación este proyecto, que las obras puedan comenzar en verano de 2022 y que las piscinas estén finalizadas antes del verano de 2023.
«Creemos que estamos dando los pasos necesarios para cumplir con el compromiso adquirido con los torrelaveguenses: tenemos el anteproyecto, el estudio detalle en tramitación y la parcela para su ubicación», ha dicho. El presupuesto estimado para este proyecto, cofinanciado por el Gobierno de Cantabria, es de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 7 meses.
Este nuevo equipamiento deportivo estará situado en la Ciudad Deportiva de Tanos, en una superficie de 10.600 metros cuadrados propiedad municipal y cuyo uso principal es el deportivo. Estará dividido en tres partes: la urbanización exterior, con un edificio principal que contará con cafetería (para usuarios de la piscina y también de acceso libre que funcionará durante todo el año), y dos vestuarios con capacidad para 400 usuarios; la zona de piscinas al aire libre con tres vasos, uno para adultos de 500 metros cuadrados, otro de 'chapoteo' para bebes de 37 metros cuadrados y un tercer vaso infantil de 121 metros cuadrados. Además de una zona de deportes de playa con dos campos de arena, un pequeño graderío y un almacén. La zona exterior, correspondiente al acceso al edificio principal, ocupará una superficie de 1.000 metros cuadrados, y la zona deportiva y la zona verde, 9.000 metros cuadrados.