Borrar
Sane
Torrelavega redactará una ordenanza que permita conciertos musicales en locales

Torrelavega redactará una ordenanza que permita conciertos musicales en locales

Están a punto de concluir los trabajos de instalación de una decena de grandes contenedores de transporte para habilitar locales de ensayo

efe

Viernes, 1 de diciembre 2017, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de Torrelavega ha aprobado por unanimidad apoyar la cultura que hacen los grupos artísticos locales mediante la apertura de una sala de ensayos, el aumento de las partidas destinadas a estos programas y con una normativa que permita los conciertos en las calles y en locales de hostelería.

El primer teniente de alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha indicado este viernes que todos los grupos entendieron la necesidad de promover la cultura de base, una demanda de los propios grupos de la ciudad desde hace tiempo.

A la par, ha anunciado que el Ayuntamiento está a punto de concluir los trabajos de instalación de una decena de grandes contenedores de transporte marítimo para habilitar locales de ensayo para los grupos locales, que estarán ubicados junto al campus universitario de Nueva Ciudad.

En estos momentos, se trabaja en la instalación de una cubierta textil para conformar un lugar para conciertos al aire libre y, según López Estrada, se espera poder abrir este espacio antes de finales de mes.

Por lo que respecta al acuerdo plenario, ha indicado que prevé habilitar una pequeña sala de conciertos con capacidad para entre 110 y 170 personas, que sea «más versátil» que las instalaciones del Teatro Concha Espina, de mayor capacidad, lo que permitirá adaptarse a las necesidades de los grupos.

Así mismo, se ha decidido que la Corporación redacte ante de seis meses una ordenanza que regule la celebración de conciertos en la calle y en los locales de hostelería, algo que en la actualidad esta restringido debido a la normativa sobre seguridad.

Según López Estrada, el compromiso municipal es elaborar una norma siguiendo las directrices de la nueva Ley de Espectáculos de Cantabria adaptando algunos de sus contenidos a las demandas de los grupos locales.

Por su parte, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha valorado de forma positiva el desarrollo del pleno celebrado anoche, en el que a pesar de comenzar con ciertas discrepancias y protestas por los grupos de la oposición, la práctica totalidad de los asuntos se aprobaron por unanimidad.

En especial, el regidor ha destacado los proyectos que se presentarán a la convocatoria de subvenciones del Plan de Obras del Gobierno de Cantabria 2018-2019, que supone más de dos millones de uros de inversión.

Estos proyectos son la mejora de la carretera de La Montaña, la urbanización de las calles Ancha y Carrera, y la finalización de la urbanización de Paseo del Niño, unas obras para las que Torrelavega opta a una subvención máxima de 800.000 euros.

Según el alcalde, las protestas de los grupos al inicio de la sesión es consecuencia «de un error anecdótico», debido a que varias formaciones no pudieron recibir la documentación del pleno hasta pocas horas antes del inicio de la sesión, algo que «no volverá a ocurrir».

No obstante, ha reconocido que en algunos momentos del pleno, en especial en el apartado de mociones, el debate fue «intenso y acalorado», aunque ha destacado el «amplio consenso» a la hora de aprobar los asuntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios