Cruz Viadero: «Haré todo lo posible para promover más suelo industrial en Torrelavega»

Cruz Viadero, a la izquierda, junto a Pablo Zuloaga./
Cruz Viadero, a la izquierda, junto a Pablo Zuloaga.

El alcalde de Torrelavega ha avanzado su intención de desarrollar el futuro polígono de Las Excavadas

DM .Santander

El alcalde de Torrelavega y candidato del PSOE a la reelección, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado este lunes su compromiso para «hacer lo posible» para que la próxima legislatura haya suelo industrial suficiente como para que las empresas puedan crecer o implantarse en la capital del Besaya.

En especial, ha avanzado su intención de desarrollar el futuro polígono de Las Excavadas así como promover suelo en otras localizaciones del municipio, con el fin de las empresas que estén interesadas en invertir Torrelavega lo puedan hacer al disponer de lugares adecuados en los que implantarse.

En un comunicado tras visitar la empresa Aspla y reunirse con su dirección, Cruz Viadero ha asegurado que ni Torrelavega ni Cantabria se pueden «dar el lujo de decir no a la industria, de decir no a la creación de empleo», de ahí que haya reiterado su compromiso para dotar al municipio de más duelo industrial.

Durante su encuentro con el presidente de Aspla, José Ramón Álvarez, el alcalde y candidato socialista ha sido informado sobre los planteamientos de futuro de la empresa, entre ellos la intención de mantener en Torrelavega la presencia y la dirección del Grupo Armando Álvarez.

Además, según Cruz Viadero, la empresa ha adelantado que en la actualidad no tiene necesidad de más suelo pero que si estuviera disponible en el futuro, la empresa se interesaría por él y crecería en la ciudad.

El candidato ha transmitido a la dirección que hará todo lo posible, de ser reelegido, para que Torrelavega ponga a disposición de las empresas el suelo que necesiten para implantarse o crecer.

«Aspla es una empresa que está invirtiendo y creciendo y tiene un compromiso con Torrelavega», ha dicho Cruz Viadero.

También ha destacado la apuesta de la empresa en materia de I+D+i y también por las nuevas tecnologías, además de sus exportaciones a Europa y países de todos los continentes.