El alcalde de Torrelavega cree que éstas han sido las fiestas más participativas de los últimos años

El alcalde de Torrelavega cree que éstas han sido las fiestas más participativas de los últimos años
Luis Palomeque

Viadero resalta el 30 por ciento de aumento de espectadores en algunos conciertos

EFETorrelavega

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado que las fiestas patronales de este año han sido «todo un éxito», con más participación que las de 2017 debido al buen tiempo y a la oferta presentada, como se constata con el 30 por ciento de aumento de espectadores en algunos conciertos.

En rueda de prensa para hacer balance de las actividades junto con la concejal de Festejos, Patricia Portilla, el regidor ha insistido en que los actos clausurados ayer, tras diez días de actividad, han sudo «los más participativas de los últimos años», con lo que «el listón queda muy alto para 2019».

Como ejemplo, ha destacado que festivales de música como Vive la Feria o Torrelavega Sound City han congregado a más de 20.000 personas en los dos fines de semana y las más de 6.000 que ayer asistieron al concierto de Luz Casal que clausuró las fiestas e este año.

«Hemos logrado los objetivos que nos propusimos, unas fiestas participativas, con propuestas de calidad para todos los miembros de la familia, niños, padres y mayores; con la gratuidad, ya que la mayor parte de las fiestas han sido gratuitas; y con la calidad de los espectáculos», ha dicho Cruz Viadero.

También se ha referido «a la armonía y la convivencia festiva« en estos diez días de fiesta que se han desarrollado «con plena normalidad», sin que se registrase ningún problema especial.

Así mismo, ha destacado que el Bulevar Demetrio Herrero «se ha convertido en el corazón de la ciudad en estas fiestas», como se demuestra con la asistencia a conciertos de Fórmula Quinta o de Rulo y la Contrabanda, además de otros espectáculos como el de la orquesta Moonlight Simphony.

Luis Palomeque

También ha resaltado el resultado del festival Soundcity que, a su juicio, ha registrado todos los días «una altísima participación», por lo que considera que ese trata de un evento «consolidado y que tiene muchísimo futuro» en las fiestas de Torrelavega.

Por su parte, Patricia Portilla ha resaltado la «calidad, variedad y gratuidad» de los espectáculos, y también la consolidación de eventos como Vive la Feria, que contó con la asistencia de 10.000 personas, y que tuvo en el concierto de David Bustamante el de mayor número de asistentes.

La edil también ha considerado «un acierto» extender la Gala Floral al sábado con la exhibición de las carrozas profesionales en la avenida de España.

En este sentido, ha asegurado que la decisión del Ayuntamiento de contar con carrozas profesionales en el desfile -seis que fueron encargadas a dos constructores de Castro Urdiales- ha permitido garantizar la calidad de la Gala Floral, ya que esos conjuntos eran «claramente superiores al resto».

 

Fotos

Vídeos