Borrar
Eva Amaral, en un concierto DM .
Amaral y La Pegatina despiden este domingo el III 'Rock en la Feria'

Amaral y La Pegatina despiden este domingo el III 'Rock en la Feria'

Las puertas de la Feria de Muestras de La Lechera se abrirán a las 20.30 horas

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 13 de agosto 2017, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amaral y La Pegatina serán los encargados de poner este domingo el punto y final a la tercera edición del festival 'Rock en la Feria', que se celebra en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera en el marco de las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega.

Las puertas del recinto abrirán en esta última jornada de festival a partir de las 20.30 horas y desde ese mismo momento el público será recibido con la música de DJ Mystique en el Escenario Radio 3, mismo lugar en el que tendrá lugar el concierto de Maneras de Vivir a partir de las 21.00 horas.

Esta banda cántabra hará un repaso por la edad de oro del pop-rock español de los años 80 y 90, con un repertorio de grandes éxitos de artistas como Loquillo, M Clan, La Guardia, Los Ronaldos, Tequila, Radio Futura, Fito Cabrales o Leño, entre otros.

A continuación, en el escenario principal se celebrará, a partir de las 22.00 horas, el concierto de Amaral, grupo maño que está a punto de cumplir dos décadas sobre los escenarios.

20 años de trayectoria

Desde que publicaron su disco homónimo en 1998 hasta la actualidad, el dúo integrado por Eva Amaral y Juan Aguirre ha recogido prácticamente todos los premios de prestigio de la música en castellano, acumulando galardones como el Premio Nacional de las Músicas Actuales, el Premio Ondas, o el Premio MTV Europe, entre otros muchos.

Además, álbumes como 'Estrella de mar', 'Pájaros en la cabeza', 'Gato negro - Dragón rojo' o 'Hacia lo salvaje' se han colocado siempre en lo más alto de las listas de ventas.

Durante estos casi 20 años de trayectoria, han tenido la oportunidad de tocar junto a grandes de la música como Bob Dylan o Moby, contar con colaboraciones de excepción como las de Enrique Morente o protagonizar el concierto de Reyes en el Teatro Real junto a la Banda Sinfónica de Madrid.

Su actuación de este domingo en 'Rock en la Feria' viene precedida de una gira nacional e internacional que culminará en octubre con la grabación de un disco en directo y en el que defienden ante su numeroso público las canciones de 'Nocturnal', además de algunos de los temas más clásicos de Amaral.

Poetas de botella

En el caso de Poetas de Botella, que serán los siguientes en actuar en el Escenario Radio 3 del recinto de La Lechera, se trata de una banda de rock formada en El Astillero, que editó su primer trabajo, 'Versos sin Palabras', en 2006.

Con esta carta de presentación se hicieron un hueco en el panorama autonómico, consiguiendo, incluso, el título de 'grupo revelación' de la música cántabra.

Este año 2017 arrancó con la presentación de '10 Años' y su preparación, para defenderlo en directo por los escenarios de todo el país, en una gira que hará parada en la Feria de Muestras de Torrelavega este domingo a partir de las 23.30 horas.

La Pegatina

Además, el fin de fiesta correrá a cargo, a partir de las 00.30 horas, de La Pegatina, una banda catalana se le ha visto y escuchado en casi una treintena de países de todo el mundo y que ha superado el millar de conciertos en poco más de una década de existencia.

Su estilo pasa del merengue a la rumba, al ska con gran facilidad e icnluso al punk gitano.

Entradas

Las entradas de día en 'Rock en la Feria' cuestan 15 euros si se adquieren de manera anticipada y 18 euros en taquilla.

Además, hay lo que se ha denominado como 'entradas de primera fila', que cuestan 33 euros por adelantado o 36 en taquilla, y permiten el acceso a la zona más cercana al escenario, separada del recinto general, y cuentan con zona de baños y hostelería propios.

Las entradas están a la venta en la web del festival, www.rockenlaferia.com, y en El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos como en la web www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222, así como en todos los puntos de venta físicos habituales. Las taquillas estarán abiertas al público en horario de 18.30 a 00.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios