Borrar
Luis Palomeque
La Gala Floral de Torrelavega contará con doce carrozas y una categoría de profesionales

La Gala Floral de Torrelavega contará con doce carrozas y una categoría de profesionales

El cartel de las Fiestas de la Virgen Grande es de la ilustradora Mar Ortiz y su lema 'Pasándolo en Grande'

E. Press

Torrelavega

Martes, 17 de julio 2018, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concurso de la Gala Floral 2018 de Torrelavega, que se celebrará el 19 de agosto con motivo de las Fiestas de la Virgen Grande, contará por primera vez con dos categorías; la profesional, en la que participarán seis carrozas contratadas por el Ayuntamiento, y la no profesional, en la que se han inscrito otras seis asociaciones.

Así, participarán en la gala un total de 12 carrozas, y las profesionales optarán a un premio «simbólico» de 1.000 y 500 euros para el primer y segundo clasificado, mientras que las no profesionales tendrán acceso a los premios habituales de cada año, que oscilan entre los 4.500 euros para la carroza ganadora y los 1.350 para la clasificada en sexto lugar.

Además, se mantendrán los Premios al Mejor Conjunto, a los que optarán las carrozas participantes en ambas categorías y dotados con 300, 180 y 120 euros.

Otra de las novedades de esta edición es que las carrozas profesionales estarán expuestas desde la noche anterior a la Gala en la Avenida de España y las calles adyacentes para que los ciudadanos vean su proceso de elaboración y finalización, así como para extender la presencia de la Gala Floral durante fin de semana.

Las novedades de este año han sido anunciadas por la concejala de Festejos, Patricia Portilla, en una rueda de prensa en la que también ha dado a conocer el cartel que anunciará las fiestas patronales, que será el realizado por la ilustradora torrelaveguense Mar Ortiz.

El cartel, que tiene como lema 'Pasándolo en grande' ha sido seleccionado entre los 28 carteles presentados al concurso convocado por el Ayuntamiento y dotado con un premio de 1.100 euros.

El trabajo representa «el ambiente fiestero» a través de un elemento identificador como es la torre del Ayuntamiento, los colores de Torrelavega -rojo y verde-, un grupo de chicos y elementos propios de las fiestas como globos, serpentinas y banderines, según ha explicado la autora, que ha asegurado que le «hace mucha ilusión» haber ganado y que supone una «buena oportunidad» para mostrar su trabajo como ilustradora. La edil ha dicho que es «una satisfacción enorme» que la ganadora sea torrelaveguense y mujer, y ha destacado la «originalidad, calidad artística e idoneidad» del trabajo.

En cuanto a la Gala Floral, Portilla ha hecho hincapié en que lo que se pretende con las «pequeñas modificaciones» de este año, como la contratación de carrozas profesionales, es «garantizar la calidad artística de los espectáculos» y que la Gala sea «más participativa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios