Nuevos 'embajadores' del hojaldre

Nuevos 'embajadores' del hojaldre
Luis Palomeque

El Gran Capítulo pone fin a la feria que durante el fin de semana se ha desarrollado en la Plaza Mayor

David Carrera
DAVID CARRERATorrelavega

El Coronda Garcilaso, y el Grupo de Danzas Virgen de la Nieves de Tanos son desde este domingo nuevos Cofrades de Honor tras la celebración del XVIII Capítulo de la Cofradía del Hojaldre. También fueron nombrados nuevos cofrades: el ingeniero gaditano Alejandro Castillo Linares, de familia cántabra afincado en Cádiz; Gema Coria Ríos, dueña de la empresa de fabricación de dulces 'La Constancia'; Juan del Cerro, propietario de los establecimientos Diferente, de Santander; Alejandro Gómez Díaz, persona vinculada al deporte de Torrelavega; el confitero pastelero leonés especialista en hojaldre, Alberto Pérez Prada; Rosa María Saiz Lavín, vinculada a colectivos culturales y sociales de Torrelavega y Fermín Unzúe Pérez, «una persona capital en la historia del turismo de Cantabria».

El famoso 'hojaldre de Torrelavega', tanto en pinchos salados como repostería variada, se pudo degustar durante el fin de semana en la Plaza Mayor, en la V Feria del Hojaldre, que este año ha contado con doce casetas, más una décimo tercera con la presencia de los alumnos de los módulos de cocina de la agencia de Desarrollo Local.

En cuanto al Capítulo, celebrado por la mañana en el Teatro Municipa Concha Espina, el Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre, Francisco Javier López Marcano, fue el encargado de nombrar a los nuevos cofrades de la agrupación. También por la mañana, acompañado por otros miembros de la Cofradía, repartió, como es tradición, polkas por las calles del centro de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos