Borrar
'Ternura' gana la Gala Floral de Torrelavega

Ver fotos

Luis Palomeque

'Ternura' gana la Gala Floral de Torrelavega

Torrelavega ·

El concierto de Chenoa, gratuito a partir de las 22.00 horas en el Bulevar, pondrá el punto final a las fiestas

efe

Torrelavega

Domingo, 20 de agosto 2017, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carroza 'Ternura', del constructor castreño Francis 2, un colorido conjunto de temática infantil, se ha proclamado este domingo ganadora de la Gala Floral de Torrelavega, el popular desfile que se ha llevado a cabo ante varios miles de personas. Tras 'Ternura' se han clasificado en los primeros puestos 'Armonía azul', de Luis Miguel Quintana; 'Armadura', de Francis 2; 'Única', de Luis Miguel Quintana; 'Extensión', de Francis 2; 'Centro Floral', de Coral Santa María, y 'Mundo submarino', de José Antonio Salazar.

En total, a la Gala Floral han concurrido once conjuntos aunque dos de ellos fueron descalificados, entre los cuales se han adjudicado premios por importe de unos 23.000 euros, de ellos

Acompañando a las carrozas, han participado en el desfile el grupo de gigantes y cabezudos, la Banda Municipal de Música, la agrupación de gaitas Cantabria, diversas charangas y comparsas y la Asociación Torrelavega de Trajes Tradicionales de Cantabria.

Junto a ellos actuaron los grupos folclóricos Abuela Santa Ana (Albacete), San Pablo (Torrelavega), Tanok (Krasnodar-Rusia), Jammu (Dakar-Senegal), De Nieves Paniagua (México), Virgen de la Nieves (Tanos), y la banda de gaitas Tromentelo (Cangas del Morrazo-Pontevedra), entre otros.

La actividad festiva de la Patrona concluye a partir de las 22.00 horas con el concierto a cargo de Chenoa, en el Bulevar Demetrio Herrero con entrada gratuita. Por la mañana, se ha celebrado el Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, que ha servido para designar cofrades de honor a los humoristas Faemino y Cansado.

Además, ha sido designada embajadora del hojaldre de Torrelavega en Francia y Portugal la ciudadana francesa Elisabete Rosa Cêrca Ferreira, por su especial vinculación con la cofradía y por su habitual asistencia a los capítulo que desarrolla el colectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios