José Manuel Martínez Penagos será de nuevo alcalde por el PP

NIEVES BOLADOC. DE TORANZO.

Ninguna sorpresa en Corvera de Toranzo que ha calcado los resultados electorales que se emitieron en el año 2007. En consecuencia, será el PP quien vuelva a gobernar el municipio durante los próximos cuatro años. José Manuel Martínez Penagos es el virtual alcalde, por mayoría absoluta, en Corvera de Toranzo. Ayer consiguió seis concejales. Ha sido votado por 797 vecinos.

Le sigue en número de votos el Partido Regionalista, con 567 apoyos, convirtiéndose en cabeza de la oposición Mónica Quevedo Aguayo, hija del que fuera alcalde del PP encarcelado por un delito urbanístico, José Luis Quevedo. También repite esta formación el número de concejales.

El PSOE, con 200 votos, revalida igualmente resultados, obteniendo un edil.

La victoria del candidato del PP se ha conseguido a pesar de que la Fiscalía investiga posibles irregularidades en 66 propiedades sitas en el municipio. Un arquitecto afincado en Sevilla fue el que promovió la denuncia tras ver paralizadas las obras para construir una vivienda en la localidad de Alceda.

El PP siempre «sospechó» de que detrás de esta denuncia había «una venganza» de los regionalista que según el alcalde ahora revalidado en su puesto, habría «pasado» información al fiscal en contra de las decisiones urbanísticas de los populares. A los vecinos de Corvera de Toranzo ninguna de estas denuncias les han hecho mella, repitiendo las votaciones de 2007.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos