Amor al prójimo

Una cena solidaria, organizada anoche por Lucía Lantero, recaudó 12.650 euros para el orfanato de Haití

Alberto Lantero, Memi Escárzaga, María Lemes, Roberto Sáez, David Alonso, Patricia Alonso, Mª Antonia Fernández Diego y Dolores Sáez./
Alberto Lantero, Memi Escárzaga, María Lemes, Roberto Sáez, David Alonso, Patricia Alonso, Mª Antonia Fernández Diego y Dolores Sáez.

La joven cooperante cántabra Lucía Lantero es un admirable ejemplo de amor al prójimo. De amor puro. De amor sin reservas ni límites. Lo que sus ojos y alma contemplaran cierto día en Haití marcó para siempre su vida. Decidió dejar todo aquí para entregarse generosamente allí a quienes comprobó que estaban más necesitados de auxilio: los niños de la calle, candidatos a un destino fatal. Chavales que, en vez de disfrutar con la imparable fuerza de la imaginación propia de su edad, sufrían de manera cotidiana la cara hostil de la existencia, el peor de los peores peajes. Pasando de la indignación/tristeza a la acción/entusiasmo Lucía creó para ellos un orfanato que atiende personalmente. De vez en cuando nuestra paisanuca vuelve brevemente a casa para recordar la esencia de su misión en aquellas lejanas tierras, donde combate la miseria con ternura. Es entonces cuando pide ayuda para sus maravillosos niños rescatados del drama: euros que alivien un panorama apocalíptico que hunde raíces en el calendario mucho más allá del horrible terremoto que asoló el pais y, por desgracia, le situó para muchos en el mapa. El ejemplo de Lucía no es un grito en el desierto de la indiferencia. Al contrario: ha prendido con eficacia en múltiples sensibilidades de nuestra comunidad autónoma, que anoche se dieron cita en el Gran Casino Sardinero para participar en una cena solidaria de recaudación destinada a su ONG, 'Ayitimoun Yo', organizada por María Lemes, de More Media Eventos. La disfrutaron ciudadanos enamorados de la noble causa humanitaria que Lucía abandera. Como escribiera al respecto muy acertadamente en estas mismas páginas Leticia Mena, en tiempos de drásticos tijeretazos e incluso coyunturas particulares de epilogo trágico, «lo único que no pueden recortarnos es el derecho de acostarnos con la conciencia tranquila y la grata sensación de haber sido útiles». Muy útiles resultaron con su presencia cuatrocientas personas -lleno absolutoH procedentes de variados sectores de la sociedad cántabra. El evento contó con las actuaciones de La Neurastenia, El Tumbao, Amazing Deejais y los participantes en 'Making Of"', el concurso de la web de El Diario Montañés. Acudieron, entre otros, Memi Escárzaga y Alberto Lantero, padres de Lucía; Carmen Ruiz y Antonio Gómez, concejales del Ayuntamiento de Santander; Roberto Sáez y Álvaro Vidal, de Ecomatrícula, empresa patrocinadora y Joaquín Cabrero, alcalde de Polanco. La recaudación final ascendió a 12.650 euros. Enhorabuena a Lucía, a quienes organizaron el acto y a quienes asistieron a él. Gracias por ser luz de esperanza para unos niños que necesitan ayuda para poder seguir creyendo en un futuro.

Fotos

Vídeos