En busca del buen juego
Paco Fernández no quiere obsesionarse con la posibilidad de alcanzar el liderato y espera que su equipo dé un paso al frente tras la mala primera parte del domingo pasado El Racing se ha propuesto hoy ante la S. D. Logroñés, además del triunfo, ganar en intensidad y agresividad
RAFA TORRE POO
Domingo, 6 de octubre 2013, 10:26
El Racing busca el camino y no el de Santiago precisamente. Para eso debe esperar una semana más. Paco Fernández está más obsesionado con las formas que con el fondo. Sabe que su obligación es ganar, no dejarse ni un solo punto, pero no le vale que el equipo lo consiga a cualquier precio. El asturiano no quiere repetir los primeros cuarenta y cinco minutos del domingo pasado ante el Caudal. Se lo ha prohibido a los suyos. Esta semana ha habido 'bronca' en el vestuario. El 'profe' les ha hecho escribir en la pizarra cien veces, «vamos a ser más intensos, vamos a ganar en intensidad». Hoy, a partir de las doce de la mañana, ante la visita de la Sociedad Deportiva Logroñés, se verá si la regañina ha surtido efecto. El míster busca el camino, además del de la victoria, el del buen juego.
El Racing está obligado a ganar cada encuentro. Su pasado histórico en Primera División se lo recuerda, pero además debe hacerlo con vistosidad, con clase, con elegancia. Esto último se lo demandan los aficionados. Los apenas 2.000 fieles que cada domingo sustituyen la hora del vermú por la del fútbol, quieren que su equipo no sestee, que no se evada del campo, que presione, que acorrale al rival, que aniquile en el área... Y, por supuesto, que consiga los tres puntos.
Unas peticiones que serían demasiado elevadas para cualquier otro conjunto de la Segunda B, pero no para el Racing. Los jugadores lo saben y el cuerpo técnico también. Y en eso ha estado ocupado toda la semana Paco Fernández. El técnico asturiano quiere desterrar los últimos errores de su equipo e imprimir una velocidad más al juego. Él sabe que todo marcha por el buen camino, pero, como reconoció el viernes, «aun falta». Lo que no desea es que la posibilidad de acabar líderes pueda distraer la mente de sus jugadores, la de los aficionados le da igual. Él conoce perfectamente la categoría y sabe que «cualquiera puede ganar a cualquiera». No desprecia al rival, ni aunque enfrente se encuentre un equipo como el riojano que el pasado fin de semana ganó su primer encuentro de la temporada y que no sabe lo que es vencer a domicilio. Aún no se ha estrenado.
El Racing, por su parte, busca su segunda victoria consecutiva y continuar con la buena racha de resultados, ya que pese a que el juego no ha estado al nivel que le gustaría a su entrenador, el conjunto cántabro ha sido capaz incluso de puntuar en aquellos encuentros en los que no lo mereció. Para recibir a los riojanos, Paco Fernández podría repetir el mismo once que goleó al Caudal. Sólo alberga dudas en la portería y en la banda izquierda. Aunque ha anunciado rotaciones bajo los palos, Sotres parece de nuevo candidato para ocupar hoy la titularidad. Preguntado en su comparecencia semanal, el míster quiso guardar con hermetismo el nombre del elegido. «Es un tema complejo», afirmó. Por eso, y porque habló de «profesionalidad» y de saber comportarse cuando no se juega, todo apunta a que el de Santiago de Cudeyo será titular.
Respecto a la banda, si Durán no repite de extremo, su puesto lo podría ocupar Lafuente, aunque parece difícil que esto suceda. Otra opción que el míster podría emplear es sacar a Miguélez del once y poner en la media punta a Durán y que Lafuente juegue en la izquierda. Conjeturas algo más complicadas, sobre todo si se tiene en cuenta que el equipo viene de ganar 3-0 y en fútbol los técnicos suelen seguir la máxima de «lo que funciona, mejor no tocarlo».
Los riojanos, con bajas
Por su parte, la S. D. Logroñés viaja hoy a Santander con todos los efectivos que tiene a su disposición. Y es que Agustín 'Tato' Abadía sólo cuenta con 16 jugadores en perfectas condiciones. Finalmente, Olavarrieta no ha podido entrar en la lista de convocados.
El delantero sigue con sus problemas musculares y, de hecho, el viernes no pudo trabajar sobre el césped de Prado Viejo. Tampoco se podrá vestir de corto Sergio Tamayo. Durante el entrenamiento del jueves se resintió de sus problemas de tobillo. En la convocatoria sólo hay un cambio. Ha entrado Jon Moya, sancionado el fin de semana pasado, que será titular en detrimento de Óscar Loza, que jugó el último partido y rindió a un buen nivel.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.