Año y medio de cárcel por la muerte de su copiloto en un accidente de tráfico
El conductor dio en la prueba de alcoholemia 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre, 0,1 miligramos de cocaína por litro y 0,44 de benzoileconina
EFE |
Lunes, 8 de septiembre 2008, 20:57
El juez considera probado que el accidente, ocurrido en mayo de 2006 en Santillana del Mar (CA-133), fue debido al estado del conductor por el consumo de alcohol y cocaína y al exceso de velocidad, superior en 50 kilómetros por hora a la permitida.
El coche chocó contra unas vallas de protección, se salió de la calzada, colisionó de nuevo contra una cuneta, volcó y se arrastró boca abajo hasta que se detuvo.
Como consecuencia del accidente, murió el copiloto, un hombre de 39 años que salió despedido del vehículo y sufrió un "gravísimo traumatismo" y una hemorragia craneal.
Otro de los ocupantes del coche, de 25 años, sufrió dolores y erosiones en la zona sacra, por lo que tuvo que someterse a un tratamiento farmacológico y tardó 22 días en curar.
El conductor dio en la prueba de alcoholemia 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre, 0,1 miligramos de cocaína por litro y 0,44 de benzoileconina.
El juez considera estos hechos constitutivos de un delito contra la seguridad del tráfico, otro de homicidio imprudente y un tercero de lesiones e impone al acusado una pena de un año y seis meses de prisión.
No obstante, le ha concedido la suspensión de la pena durante dos años con la condición de que en ese periodo no vuelva a delinquir.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesión¿Seguro que quieres eliminar el comentario?